Información sobre vivienda y economía

Domótica

Últimas noticias sobre "Domótica" publicadas en idealista.com/news

Así es la oficina en casa del futuro: minimalista, funcional y domótica

La irrupción del teletrabajo ha cambiado la manera de entender y diseñar los espacios en casa. Aunque crear una oficina en una vivienda con domótica es, por definición, más flexible, ya que permite controlar la iluminación y regular la climatización, es importante la integración de las últimas tecnologías con el diseño del espacio al que se le va a dar uso.

Una noticia de:

Valeria: la niña amante de la robótica y que sorprendió al jurado de Got Talent dibuja la casa del futuro

Valeria Corrales es una niña de 12 años natural de Huesca que sorprendió a toda España con sus inventos tecnológicos en el programa Got Talent. Junto con Patricia Heredia, ingeniera de telecomunicaciones y mentora de Valeria, esbozan la casa del futuro. "Me la imagino con muchos robots que te digan lo que te tienes que poner, que sepan mucho de medicina y que controlen la luz, la calefacción...", explica Valeria. Además, nos enseñan algunos inventos como el 'sirve agua' o una luz que se controla a través de la voz.

Una noticia de:
Domoviri

Así es una vivienda que funciona de manera autónoma

Desde hace años, la Administración trata de impulsar el ahorro y la eficiencia energética en viviendas y edificios a través de la tecnología. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, premia cada año a la mejor instalación domótica y el último galardón lo ha conseguido una casa de 1.200 m2 ubicada en La Moraleja. Tiene sensores de presencia y luminosidad, cerraduras inteligentes, dispositivos que controlan desde la temperatura del suelo hasta la de la piscina y placas solares para el autoconsumo.
Una noticia de:

Casas inteligentes en venta

Viviendas inteligentes dotadas con la última tecnología domótica para hacer la vida más fácil de todos sus habitantes

Una noticia de:
General Electric

Una campana extractora de cocina con pantalla con Netflix o Spotify: sí, es una realidad

Una noticia de:

Aedas Homes sube la apuesta tecnológica y sus casas empezarán a controlarse por voz

Aedas Homes sube la apuesta por la tecnología en sus nuevas promociones y ofrece a sus clientes un amplio catálogo de dispositivos de Google que responden a comandos de voz en sus viviendas para controlar la seguridad, iluminación, climatización, entretenimiento y limpieza. Cabe destacar que será la primera firma en lanzar al mercado un suelo radiante para calefacción y refrigeración controlado por voz.

Una noticia de:

Así es la promoción de pisos más 'techie' de España y está en Madrid

Las promociones del futuro van de la mano de la tecnología, pero no solo en cuanto a técnicas constructivas, sino a las instalaciones de las viviendas que las componen. Un ejemplo presente es Valdebebas 127, una promoción residencial que ha hecho de la domótica su mayor aliado. idealista news se ha acercado a la urbanización para mostrar esta tecnología de la mano de Cesar Cort, presidente de la promotora Valenor y de Valdebebas.

Una noticia de:
Imagen: Yang Zhang

Estas paredes te ven y controlan la casa... según tus gestos

El televisor, la nevera, la lavadora… y también los muros. No hay elemento de la casa que se estén quedando sin conectarse a internet. Las habitaciones y sus elementos se están volviendo inteligentes, e incluso las paredes pronto se podrán personalizar. De hecho, una universidad de EEUU se ha aliado con el laboratorio de innovación de Disney para diseñar una pared que monitorice nuestros movimientos.

Una noticia de:

Tu casa en una app: así evolucionan las 'smart homes'

Madrid se ha convertido por unos días en la capital mundial de la robótica. En la tercera edición de la Global Robot Expo se han mostrado algunas de las innovaciones más punteras en ‘smart homes’. Limpiacristales autónomos, camas controladas vía móvil o una inteligencia artificial que te hace la vida más fácil, os contamos los avances en esta industria.
Una noticia de: