Información sobre vivienda y economía

Domótica

Últimas noticias sobre "Domótica" publicadas en idealista.com/news

General Electric

Una campana extractora de cocina con pantalla con Netflix o Spotify: sí, es una realidad

Una noticia de:

Aedas Homes sube la apuesta tecnológica y sus casas empezarán a controlarse por voz

Aedas Homes sube la apuesta por la tecnología en sus nuevas promociones y ofrece a sus clientes un amplio catálogo de dispositivos de Google que responden a comandos de voz en sus viviendas para controlar la seguridad, iluminación, climatización, entretenimiento y limpieza. Cabe destacar que será la primera firma en lanzar al mercado un suelo radiante para calefacción y refrigeración controlado por voz.

Una noticia de:

Así es la promoción de pisos más 'techie' de España y está en Madrid

Las promociones del futuro van de la mano de la tecnología, pero no solo en cuanto a técnicas constructivas, sino a las instalaciones de las viviendas que las componen. Un ejemplo presente es Valdebebas 127, una promoción residencial que ha hecho de la domótica su mayor aliado. idealista news se ha acercado a la urbanización para mostrar esta tecnología de la mano de Cesar Cort, presidente de la promotora Valenor y de Valdebebas.

Una noticia de:
Imagen: Yang Zhang

Estas paredes te ven y controlan la casa... según tus gestos

El televisor, la nevera, la lavadora… y también los muros. No hay elemento de la casa que se estén quedando sin conectarse a internet. Las habitaciones y sus elementos se están volviendo inteligentes, e incluso las paredes pronto se podrán personalizar. De hecho, una universidad de EEUU se ha aliado con el laboratorio de innovación de Disney para diseñar una pared que monitorice nuestros movimientos.

Una noticia de:

Tu casa en una app: así evolucionan las 'smart homes'

Madrid se ha convertido por unos días en la capital mundial de la robótica. En la tercera edición de la Global Robot Expo se han mostrado algunas de las innovaciones más punteras en ‘smart homes’. Limpiacristales autónomos, camas controladas vía móvil o una inteligencia artificial que te hace la vida más fácil, os contamos los avances en esta industria.
Una noticia de:

Casas inteligentes, robots de compañía y otras soluciones 'tech' para vivir la mejor tercera edad

El incremento de la esperanza de vida y la baja natalidad hacen están envejeciendo a la población de los países desarrollados. Esta tendencia implicará cambios significativos en la arquitectura y el diseño de interiores, ya que los mayores necesitan vivir en espacios adaptados. Gracias a la tecnología, actualmente encontramos casas que controlan los movimientos, robots de compañía y apps que ejercitan el cerebro o que detectan arritmias.

Una noticia de:

Cómo ahorrar en casa instalando domótica

El coste anual de consumo energético de los hogares en nuestro país es de unos 900 euros, según el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía. Este gasto es muy inferior en las viviendas con domótica, ya que con ella se puede regular la temperatura y la iluminación en función del tiempo que hace en el exterior, del número de personas que estén en la vivienda o la ubicación de la casa. Te explicamos cómo la domótica ayuda a ahorrar.

Una noticia de:
Foto: Twinkly

Algunas sorpresas 'techies' en Navidad que dejarán a tus invitados con la boca abierta

Cada vez queda menos para que llegue la Navidad y las casas se visten poco a poco de gala para recibir a los invitados en las fiestas más señaladas del año. Los que ya estén empezando a decorar sus viviendas y planificar las celebraciones, pueden dar a su hogar un toque tecnológico para sorprender a sus comensales. ¿Cómo? Con 'gadgets' tecnológicos que permiten controlar las luces del árbol desde el móvil, instalar un proyector de nieve o descargarse una app con la voz de Papá Noel.

Una noticia de:
Foto: Ikea

Macetas, lámparas y muebles: formas ingeniosas de cargar tu móvil que seguramente no conoces

Son muchas las empresas que están diseñando productos que permitan cargar la batería del móvil sin necesidad de cables. Firmas tan famosas como IKEA o Apple y más desconocidas como las españolas Minibatt o Bioo han sacado al mercado algunas soluciones como lámparas, macetas y muebles. Estos son algunas de las propuestas más curiosas.

Una noticia de: