Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: el comercio electrónico en España vivió un verano histórico en 2020

Autor: Redacción

El comercio electrónico sigue creciendo en España y el pasado verano fue el mejor de la historia, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), tras alcanzar una facturación de 12.800 millones de euros. Es el segundo mejor dato desde que empezó la serie histórica, solo superada por el cuatro trimestre de 2019.

Los supermercados o la compra de electrodomésticos, por ejemplo, casi doblaron su facturación respecto al tercer trimestre de 2019, mientras que las actividades relacionadas con el turismo sufrieron un desplome cercano al 60%. Y es que, como explica Competencia, "la pandemia del covid-19 continuó impactando de manera muy desigual a las distintas ramas de actividad del comercio electrónico".

Por otro lado, entre julio y septiembre del año pasado se llegaron a contabilizar 258 millones de operaciones, un 22,9% más, y la mayor cifra desde que hay registros, desbancando al segundo trimestre de 2020, en pleno estallido de la pandemia sanitaria, cuando se registraron 244,4 millones de transacciones.