Información sobre vivienda y economía

Llega la primera farola que funciona sólo con energía solar

Gracias al uso de paneles solares puede abastecer una iluminación de bajo consumo que se gestiona mediante control remoto

ecoinventos
ecoinventos
Autor: Redacción

Como alternativa para iluminar las zonas donde no existe una red eléctrica o es demasiado débil para abastecer el consumo total de energía, NGBsolar ha presentado un nuevo modelo de farola que funciona obteniendo energía de la luz solar.

Gracias a unos paneles solares integrados en la parte superior de la estructura, la farola puede generar la energía suficiente para funcionar incluso en los días nublados o donde la luz solar no llega directamente.

ecoinventos
ecoinventos
Se trata de un poste cuya altura puede ir desde los 4 a los 9 metros, con bombillas de iluminación LED de entre 5200 y 8100 lúmenes. La estructura del poste está hecha 100% de fibra de vidrio y los paneles son de células solares monocristalinas de alta eficiencia. Utiliza baterías de litio de larga duración y no requieren mantenimiento. Además, los acabados de cada farola son personalizables, y cuenta también con puertos de carga USB.  

Existen tres configuraciones opcionales que te permiten personalizar algunos aspectos de la farola y añadir características opcionales. Como funciones extra puedes incluir el detector de movimiento, el punto de acceso WIFI, una estación meteorológica o sensores de ciudad inteligentes para medir las condiciones del entorno.

ecoinventos
ecoinventos
El hardware de comunicación inalámbrica combinado con plataformas de monitoreo permite controlar y administrar el funcionamiento de estas estructuras de forma remota. El uso de baterías de iones de litio y bombillas tipo LED que son de bajo consumo es lo que permite que estas farolas ofrezcan una iluminación de calidad durante toda la noche.

La creación y salida al mercado de este tipo de tecnologías permite impulsar el uso eficiente de los recursos para mejorar la sostenibilidad, uno de los objetivos principales en el ámbito de la construcción y el urbanismo para 2022 y 2023.