Información sobre vivienda y economía

Puedo vender la mitad de mi vivienda ?

Pregunta de: 
Compra venta
28 Respuestas:

Tiene derecho preferente la otra parte o se puede vender sin mas?

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

que la venda en bitcoins es el futuro http://airbitclubpanama.com/invertir-en-bitcoins/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay una figura que es la division de la cosa comun, nadie esta obligado a permanecer en pro-indiviso. Por eso vas al juzgado y le pides al juez que toda la vivienda salga a subasta. Yo Lo hice y funciona por que la vivienda siempre sale a la venta.

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Supongamos que somos una pareja con dos hijos menores, que se compran un piso al 50% y que, al cabo de un año, deciden separarse. El juez le da la custodia a la madre y el padre tiene que marcharse. El padre pide que la vivienda salga a subasta, es el mejor postor por el conjunto y se queda con ella. ¿Qué sucede con la madre y los hijos? ¿Pueden quedarse? ¿Tienen que marcharse?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Efectivamente la división de la cosa común ó acto conmuni dividundo como se le conoce jurídicamente es un proceso judicial ordinario que cualquiera de los comuneros ó copropietarios pueden instar ante el juzgado competente, en virtud del artículo 400 y ss. Del Código civil, mediante el que nadie está obligado a permanecer como co-propietario y en régimen de proindiviso eternamente. Si una de las partes no quiere seguir en régimen de copropiedad con otro ú otros, puede instar la extinción del condominio en virtud del artículo que cito previamente.

Quien suscribe acaba de finalizar este tipo de proceso, y además he ganado el juicio con condena en costas de contrario.

Lo único que les recomiendo y me permito sugerirles es que para instar un procedimiento de extinción de condominio ó división de cosa común, no se pongan en manos de cualquiera por el simple hecho de tener un título de abogado. Quien suscribe después de haber pasado por dos presuntos profesionales de la abogacía, que lo único que me hicieron fue perder tiempo y dinero, al final me topé con un abogado experto y especializado en estas lides, habiendo opositado además a notarías, lo que se ha traducido en dos éxitos rotundos con condena en costas para el contrario, tanto en la primera como en la segunda instancia.

Ojo al dato, no todos los abogados están preparados para llevar un proceso de este tipo, es como los médicos, todos pueden tener el título de medicina, pero cuando a uno le duelen los oídos, va al otorrino, y si le duele el estómago va al digestivo, pues con los abogados sucede lo mismo, hay quien está especializado en temas laborales y otros en mercantil, asi que vaya por delante mi sugerencia de que miren muy bien a quien encargan una extinción de condominio, entre otras razones porque son procedimientos largos y costosos.

Saludos cordiales

cfernandez1952@gmail.com

2 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hola, pero si sale a la venta y alguien se la adjudica por menos de lo que debes, te quedas debiendo y sin vivienda, es así? cómo funciona? ya la has subastado?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todas las separaciones son dificiles pero vender la mitad de un piso es aun mas todavia con tu ex dentro, pienso que es una putada, ¿ A quien se le ocurre esto? La solucion seria poneros de acuerdo para vender la vivienda completa y repartiros el dinero y comprar cada uno por su lado.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La madre tiene derecho a quedarse en el hogar familiar hasta la mayoria de edad de los hijos, momento en el cual tendra que abandonar la casa.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No, es hasta que los hijos sean economicamente independientes, y tal y como están los tiempos, tu hijo puede tener 26 años estar en casa, sin estudios, trabajo, etc. no puede abandonar la casa.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo tengo una vivienda al 50% que compramos en su dia mi ex y yo, el nunca vivio, y yo hice mejoras que no pago, (el otro 50% está a noombre de una sociedad), no ha pagado ni los ibis, y desde el 2010, ha dejado de pagar hipoteca. Como quiere que le pague su 50% del piso, mandó un tasador, yo no estaba de acuerdo con la tasación, puesto que era elevada, y los pisos han bajado mucho su precio, yo mandé hacer otra tasación, e intenté llegar a un acuerdo con el, pero en principio dijo que si, y luego me ha puesto una demanda judicial, para la extinción del condominio. Estoy que no puedo más, he puesto a la venta otro piso que tenia yo, y estoy desesperada porque no se vende nada. Es mi hogar mi casa, y yo quiero quedarme con ella, ahora tengo que esperar a lo que dicte el juez, y no quisiera llegar al tema de subasta, puesto que es mi hogar. Ahora tengo que esperar y rezar para que se venda el otro piso y poderle liquidar, me puede echar del piso estando viviendo con una persona mayor a mi cargo?.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto que le pasa a perjudicada es una fanfarroneria, esto no son modos de arreglo, las circontancias no son las mismas de todo el mundo, cada cual es diferente y segun cual sea, se puede arreglar de la mejor manera posible, sin tener que hacer tanto daño, estudiemos la situacion del otro y con buena voluntad llegar a un buen final, sin tener que recurrir a algo tan tremendo como jose breton, (es un mal ejemplo) que por fastidiar a su mujer ha hecho desaparecer a los hijos, (como padre y como marido deja mucho que desear) malas personas son las que por odio son capaces de hacesr tanto daño
Yo creo, que lo debieras pagarle es la cantidad que tu ex pago.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La sentencia definitiva que no firme otorga una vivienda a cada conyuge hasta que una de las partes pida el pro-indiviso .....mi ex- ha puesto demanda de pro-indiviso de la vivienda que uso (tengo enfermedad degenarativa que lleva ha silla de ruedas...cobro pensio de 369 euros) .. El disfruta de la suya y yo estoy esperando jucio (para subasta) sin poder pujar por lo que considero mi casa (30 años de matrimonio) mi situacion economica es muy precaria y no se de leyes (me lleva es caso abogado de oficio) ....dice que noy nada que hacer que el caso esta perdido..alguien me puede decir que puedo hacer para parar el juicio y que no salga ha subasta la casa????? tengo hasta el 18 de octubre 2012

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas, me he encontrado con este hilo, y quisiera hacer mi pequeña aportación por si a alguien pudiere serle de ayuda. Acabo de pasar por una " actio conmuni dividundo " ( división de cosa común ) y ha sido una auténtica pesadilla, he pasado por tes abogados que de profesionales solo tenían el nombre, afortunadamente cuando ya estaba a punto de tirar la toalla, me recomendaron un abogado experto en estas lides, " extinción de condominios, proindivisos, división de cosa común y herencias " que no solo me ganó el juicio sino que condenaron a mi ex en costas a la nada desdeñable cifra de 30.000 euros.

Dicho lo cual, recomiendo a todos aquellos que por desgracia se vean inmersos en un proceso de este tipo, se pongan en manos de abogados especializados en la materia, ese fué mi error, confiar en abogados de renombre, pero que no tenían ni idea de hacer extinción de condominios, es como quien tiene un dolor de muelas y va al cardiólogo. Hay muchois profesionales de la abogacia aprendices de todo y maestros de nada.

El abogado que me salvó por decirlo de algún modo, tiene el despacho en Madrid en la calle velázquez y si es buen profesional es si cabe mejor persona todavía , ya que después de que sus predecesores me hubieran dejando el bolsillo tiritando, me dió facilidades de pago en tres plazos.

Por si algún día, ojalá no sea así , necesitáis un profesional especializado en extinción de condominios, división de cosa común, herencias, sucesiones etc... puedo facilitaros sus datos de contacto en el siguiente email :

cfernandez1952@gmail.com

4 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ola cruz, estoy interesada en que me cuentes como fue lo de la division de casa comun. Gracias

Me llamo Silvia.

laprimasilvita@hotmail.com

Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo una casa en propiedad con mis hermanos. Ellos quieren venderla y yo me niego pues es la casa de nuestros padres, abuelos, etc.
Como ellos son mayoria (5 contra 1) ¿Pueden obligarme a hacerlo ?

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como se reparte un piso de dos personas que le a comprado 50% con el otro 50% y unu de ello no querré , que se puede hacer

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lhola ya no se que hacer...tengo un piso en propiedad al cincuenta por cieto con mi ex...gano el juicio se tiene q verder la casa en subasta publica.ella recurre encima se compra otro piso y su hijo con 27 años se mete en la casa con su novia y yo pagando un alquiler..pero dios q le pasa a la justicia...dios lo veo todo negroooo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias estoy esperando para comprar un casa de dos plantas, pero en la ultima parte de la casa se construy`un anexito que consta de una parte abajo y tra rriba de 3 meros de ancho por 10 metros de largo luego mas arriba es de la propietaria otro anexo, usted ree que si hago el negocio masadelante pueda tener problemas si necesito yo vender porque l casita no tiene papeles y la sra dueña de la casa me dice qque yo cuando ompre le haga una venta puray simple a la otra el anexito le agradezco lo que pueda hacer por mi

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi caso: poseo una vivienda con mi ex pareja, poseo el 50%, la cual pesa sobre ella una hipoteca . Mi pregunta: puedo vender mi 50% hipotecada?? Llevo intentando romper ese vínculo con él 10 tristes años, un calvario. :-( Alguien me podría ayudar? He rehecho mi vida y tengo dos hijas a las cuales no quiero que "hereden" dicho calvario. Gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola a todos,
Yo estoy interesado en comprar partes de pisos, ya sea por herencia o divorcio, me interesa comprar indivisos en Cataluña, Madrid o Baleares, que no tengan mucha hipoteca pendiente. Quien tenga una parte indivisa de una vivienda y quiera venderla puede contactarme al T. 6.6.0.3.7.9.4.4.5. o al mail victorhinvest@gmail.com

4 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hola, buenas tardes puede ponerse en contacto conmigo en el correo bearcos89@gmail.com me gustaria vender mi parte de una vivienda en herencia en el centro de madrid, zona latina

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hola hugo quiero vender mi parte de una vivienda en herencia de pedro bernardo (avila)
mi correo: alejandrosanjuan66@gmail.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

vendela en bitcoins es el futuro http://airbitclubpanama.com/invertir-en-bitcoins/

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por otro lado puede vender su herencia, su parte indivisa por divorcio, etc. a empresas que compran proindivisos como ElegantLuxe. Encontrará más información en https://proindivisoherencia.com

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro que puede venderla, es su propiedad y puede venderla. Como es un producto muy específico, solamente compran este tipo de proindiviso empresas especializadas. Puedes informarte en Aproindiviso. www.aproindiviso.com donde te recomendarán que es lo mejor que puedes hacer.
Un saludo.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por si os sirve de ayuda yo contacté con un grupo muy serio que me solucionó el tema de un piso que tenia juntamente con mi hermana, no había forma de poder entenderme con ella, se negaba a todo..
Pues gracias a ellos rentabilizé el 50% que yo tenia, y a día de hoy estoy muy contento.

os dejo su numero de contacto por si os puede interesar hablar con ellos, tampoco me cobraron nada por estudiar el tema, a mi por lo menos.. 638769242 (creo recordar que se llamaba Pedro). son de compramostuindiviso.com

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi novio y yo nos amábamos tanto que nuestra relación fue realmente increíble y enseñé que nunca seríamos capaces de vivir el uno sin el otro. Aunque lo amaba tanto, nunca supe que estaba cansado de la relación y estaba interesado en mi mejor amigo. Él rompió conmigo y quedé devastada, lloré mucho antes de ir a la cama todas las noches, mi vida y mis sueños se hicieron añicos hasta que me puse en contacto con un viejo amigo que me presentó al lanzador de hechizos de Lord Zakuza the Magic. . Lord Zakuza me dio instrucciones sobre qué hacer y yo me adhirí estrictamente y me dijo que mi novio volverá a mí pidiendo limosna en 24 horas. Mi novio vino a mí suplicando y llorando de rodillas y lo acepté de regreso. Todo gracias a Lord Zakuza por sus maravillosas obras. Si tiene algún problema como este o peor, comuníquese con Lord Zakuza por correo electrónico: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com y también puede enviarle mensajes a través de WhatsApp a través de: +17405739483.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta