Información sobre vivienda y economía

Renovación alquiler después de 5 años. Pago gestión a inmobiliaria nuevamente ??

Muy buenas he estado leyendo el foro pero no encuentro una ayuda particular a mi pregunta.

Se trata que he estado 5 años con arriendo de una propiedad por medio de una inmobiliaria, ahora me toca dejarlo, pero he pactado una renovación, el problema es que la inmobilaria vuelve a cobrar los gastos que fueron en un inicio del contrato, esto es legal... o bien tendría otra alternativa, porque no se si el legar la de prorrogar 3 años mas y no hacer este tramite donde me vuelven a cobrar nuevamente... No tengo como comunicarme con los dueños... Gracias saludos.

los gastos que me vuelven a cobrar de la inmobiliaria son:

GASTOS CONTRATO ( 5 años)

Fianza ordinaria (1 mes)--------------------------------------------------- 900,00€

Registro---------------------------------------------------------------------- 15,00€

50% Honorarios Admón -------------------------------------------------- 484,00€

I.T.P y Actos Juridicos Documentados (M-600)-------------------- 240,00€

Tramitación online M-600 --------------------------------------------- 17,00€

TOTAL 1.656,00€

Pregunta de: 
Contratos de alquiler
3 Respuestas:

Me parece que la inmobiliaria está abusando de su posición, puesto que el contrato se prorroga automáticamente por 3 años más, siempre que ninguna de las partes haya manifestado su intención de no darlo por resuelto.
No es necesario hacer un contrato nuevo.
En cuanto a la fianza, tenga en cuenta que si se la cobran nuevamente, tienen que devolverle la anterior, por lo que no debería contabilizarlo como gasto.

Un saludo,

Experto avalado por idealista
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si tu contrato incial era de más de tres años puede realizar tantas prorrogas como las dos partes esten de acuerdo. Mientras que si es menor de tres años el contrato puede prorrogarse hasta 4 años. En este ultimo caso a partir del cuarto año en vez de prorrogas seran renovaciones del contrato, que sera automatica por un año si ninguna de las partes no manifiesta nada.

Parece que en este caso la inmobiliaria actua como intermediario y parece que quiere volver a llevarse su comisión de gestión. Mira a ver si en tu contrato actual cuenta con los datos del propietario de la vivienda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Metree, siento llevarle la contraria. Tras la reforma de la LAU en 2013, transcurridos los tres primeros años se prorroga por anualidades intefinidas, salvo que cualquiera de las partes renuncie a la prórroga.

Experto avalado por idealista
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta