Somos una familia que quería comprar vivienda con el aval ICO. Preguntamos en muchos bancos y ninguno lo tenía funcionando a pesar d estar todos adheridos. Solo uno nos dijo que ya los estaban gestionando. Nos pidieron todos los datos, documentación y nos dijeron que teníamos capacidad de reembolso suficiente para aprobar la operación y que cumplíamos todas las condiciones del ICO. Firmamos las arras y ahora, el banco nos dice que “han corrido mucho publicitando el ICO” y que los procedimientos no están claros por lo que tienen todas las operaciones paradas. Estamos a punto de perder el importe del contrato de arras.

Si alguien sabe de algún banco que realmente lo tenga ya funcionando nos sería de gran ayuda.

Gracias

8 Respuestas:

martasaguesbcn
19 Agosto 2024, 15:36

Hola!
A mi me dijo el banco en mayo que los empezarian a dar en 3-4 meses y que hablaramos a partir de septiembre. Yo dependo de esto también...¿ sabes algo más? Con que banco habeis hablado? No entiendo porque está costando tanto...

Dani Bilbao
25 Diciembre 2024, 22:03

Yo acabo de firmar una hipoteca al 100% con el aval del ICO a traves de Abanca. No ha sido tan complicado una vez que el departamento de riesgos del banco te da el visto bueno a la operacion. Si teneis alguna duda os puedo ayudar en lo que pueda.

Hola Dani! Perdona la molestia podría Por favor pedirte cuanto porcentajes de endeudamiento de salía con el ICO ? Porque se supone que lo hacen para quien no posee el 20% de entrada, yo ingresé el dinero para cubrir los gastos alrededor de 10mil y mi porcentaje de endeudamiento sale a un 41% que se supone que es alto

África
29 Enero 2025, 20:15

¿Sabéis qué está ofreciendo ABANCA con el AVAL ICO, solicitando el 95 - 100%??

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta