Hola,
El próximo mes hacemos tres años viviendo de alquiler y el casero nos ha dicho que nos va a subir la renta. Lo asumimos porque el precio del alquiler donde vivimos ha subido bastante y está en su derecho. Lo que nos parece mal es que nos vaya a subir también la fianza del alquiler. ¿Hasta qué punto esto es legal?
Gracias
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Como es posible que poner un anuncio Gratis Cueste dinero?Alquiler | 28 Noviembre 2025, 14:20 |
| que hacer para que mi vecina deje de alquilar vacacional si solo somos 2 vecinas en una unifamiliar pareada?Alquiler | 28 Noviembre 2025, 14:18 |
| ¿Has sido estafado?Alquiler | 28 Noviembre 2025, 14:21 |
| Un inquilino se va el día 15 de agosto, tiene que pagar todo el mes o solo 15 días?Alquiler | 28 Noviembre 2025, 14:17 |
| Busco pequeño local, unos 140 metros cuadrados, para laboratorio al rededor de MadridAlquiler | 28 Noviembre 2025, 14:16 |
| ¿Por qué no veo todos mis mensajes de los anuncios que están activos?Alquiler | 27 Noviembre 2025, 15:45 |
| BUSQUEM CASOS PER A LA TELEVISIÓ PÚBLICA VALENCIANAAlquiler | 28 Noviembre 2025, 14:15 |
Quiero denunciar a un anunciante en idealista Alquiler | 21 Noviembre 2025, 15:29 |
| si mi inquilino paga 700.-e de renta mensual y se va en el tercer mes, cuanto le debo pedir de indemnizacion?Alquiler | 14 Noviembre 2025, 15:24 |
| Alguien más ha tenido que enfrentar que la agencia RENT2BE MALAGA te robe (no te devuleva) la fianza? Alquiler | 14 Noviembre 2025, 15:23 |
1 Respuestas:
Hola Manuel,
La fianza es una cantidad de dinero que se entrega como garantía del cumplimiento de una obligación y el objetivo es proteger al propietario, ante la posible entrega del inmueble en un estado deteriorado.
La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) establece que la fianza es una obligación de todo contrato de arrendamiento, por lo que no es una exigencia del casero. Y la ley establece una mensualidad de la renta pactada. Cabe decir que esta cantidad hay que depositarla en el organismo autonómico correspondiente, lo que significa que no puede quedársela el arrendador.
Dicho esto, una vez que el contrato de arrendamiento ha excedido de los tres años, el propietario puede subir el alquiler y, por consiguiente, también la fianza que, como he dicho, es una mensualidad de la renta pactada.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta