Ejemplo de conversación típica :

..... Es una habitación soleada,......... ¿ Y para quien sería ? .......... sisis hay un centro de barrio, centro comercial y de todo cerca ................ ¿ A que te dedicas ? ........... Ahhh que tienes un hamster MIRA QUE YA ESTA ALQUILADO !!!! ADIOS ! pi.. pi... pi ......

y de muy malas maneras sin importar cuan educado y respetuoso haya sido uno.
A más de uno le suena verdad ?

.
.
— NO ES JUSTIFLICABLE : TOLERANCIA 0

* Bien, si no les interesa alquilar a gente con animales por miedos personales es respetable ( a pesar de que por ley es ilegal negar al arrendatario alojar animales en la vivienda )
* Bien, si no les interesan los servicios de una inmobiliaria que les llama porque es la forma en la que se ganan el pan, es respetable también.
* Bien, que tienes un piso con suelo de madera de hace 60 años, sin nevera ni lavadora, subido desde hace 3 meses, te proponen vivir si pones la nevera y la lavadora o renunciar a los meses de alquiler por valor de los electrodomésticos y no te interesa ? es respetable también !!

— LO QUE NO ES RESPETABLE JUSTIFICABLE e INTOLERABLE es que solo porque a alguien apartir de un momento concreto ya no le interesas en pro de su beneficio: te trate mal, te mienta de forma descarada burlándose de tí — SI SÍ ! , que después de venderte el inmueble como luminoso, con tele nueva, y blablabla te diga " ya está alquilado adios ! " es una burla — y te cuelgue como si se le estuviera quemándosele la casa de repente sin otra motivación que la perdida de interés sobre tu beneficio.

— A MALAS CAUSAS BUENAS SOLUCIONES :

QUE DESDE LA PLATAFORMA SE PUEDA VALORAR A INMOBILIARIAS Y PARTICULARES COMO YA SE HACE CON ESTABLECIMIENTOS Y DEPENDIENTES EN GOOGLE MAPS, FACEBOOK, Y HASTA EN ALI EXPRES

— ESTO INTERESA A IDEALISTA :

El trato de los propietarios influye en la experiencia de los buscadores, cosa que deja mal sabor de boca y ensucia la imagen de la marca cuando los usuarios hablan de sus experiencias por aquí a otras personas ( excluyendo temas de fraude pero al final todo suma ) .

La existencia de este sistema favorece a los buscadores porque aporta confianza, ser conocedores de esto obliga a los ofertadores a ser más " humanos " , a comportarse menos como psicopatas oportunistas creyéndose en derecho de desacerse de personas que ya no les interesan como cosas que se pueden patear porque no van a servir para benificiarse, y mejora la experiencia del usuario en el portal. Con las valoraciones en GOOGLE AMAZON o en cualquier medio, ESTAFADORES Y VENDEDORES DESMERECIDOS lo tienen más dificil y se premia a quien se lo merece, que son los buenos vendedores, y también se mima al demandante. Se puede pedir mas ???

Pregunta de

12 Respuestas:

ALEJANDRA
25 Agosto 2020, 1:14

He estado de alquiler en uno de los pisos que en su web "idealista" anuncia. PASEO RECOLETOS NÚMERO 12, EL TIEMBLO, ÁVILA.
ES UNA ESTAFA. En dicho piso saltan los plomos de la luz con tan solo un electrodoméstico encendido, saltan chispas de los enchufes, la instalación eléctrica es vieja y peligrosa, pasas frío en los meses de invierno por no poder poner varios radiadores a la vez,... y todo demostrable con partes de electricistas del seguro de la propia vivienda.

Ante estas condiciones de inabitabilidad decidí irme de dicho piso, ya que las soluciones que habían al problema eran a largo plazo y con obras y permisos de por medio.
La dueña y casera de la vivienda finalmente se quedó con la fianza, de forma provechosa.

No deberían dejar alquilar viviendas que sean un FRAUDE o pongan en PELIGRO LA INTEGRIDAD FISICA DE LAS PERSONAS.
O al menos deberían dejar escribir comentarios y reseñas de cada anuncio para que los inquilinos o compradores sepan que es lo que se está anunciando.

" O al menos deberían dejar escribir comentarios y reseñas de cada anuncio para que los inquilinos o compradores sepan que es lo que se está anunciando. "

Eso es, como en Amazon, Google, Wallapop, BlablaCar, Amovens, y hasta en AliEXpress.... que se guarde un historial de esas personas, y si se quitan el perfil y se vuelven a registrar que vuelva a reflotar la info mediante su IDENTIFICACIÓN. Que tengan que presentar papeles de que son los dueños para poder anunciar en su nombre para que luego no busquen testaferros de turno con los que poder volver a anunciar su piso con la cara lavada.

almusex
6 Enero 2021, 17:13

Perséfone quizás idealista tenga miedo de perder gente que alquila sus casas destruidas a precio de mansiones, sin darse cuenta de que eso sería beneficioso para la página y no al contrario. Pero bueno, ellos sabrán.

karol laguna
27 Julio 2022, 13:35

YO ESTUVE EN EL PISO DE LOS CASTROS 55 C 5D Y SALÍ DEFRAUDADA, SON UNOS LADRONES SE QUEDAN CON TU DINERO Y CON LO DE LA FIANZA NO TE LA DEVUELVEN. TE ROBAN DESCARADAMENTE Y SIN UNA BUENA JUSTIFICACION. POR LO TANTO, NO LO RECOMIENDO PARA NADA.

LOLICA
7 Agosto 2022, 10:37

Yo creo que debemos denunciar estas cosas, a mí me han fastidiado las vacaciones por algo parecido que ya explicaré y voy a ver cómo puedo demandar al anunciante. No debemos conformarnos.

Sí, hay que denunciar estas prácticas de algunas inmobiliarias, sobre todo para que otros no caigan en estos abusos. Nunca firmar compromisos de venta ( una nueva práctica que esta inmobiliaria practica y otras intentan hacer). Si estáis decididos firmemente y con todo claro para comprar contrato de arras ante notario, Todo lo demás os va a perjudicar.

agut.cristina
3 Septiembre 2022, 15:57

A mí no me han devuelto la fianza de un piso que alquilé el curso pasado en la calle Amadeo Vives en Málaga. De 560 euros de fianza, quiere devolver solo 120 euros. El día de entrega de llaves, la dueña fue al piso con otras dos personas, una de ellas abogado. Sabiendo que el inquilino era un estudiante que no tenía a nadie que le acompañara allí.
Ha mandado una carta en la que dice que si nos quejamos, tomará represalias por medio de su abogado.
Me gustaría poder valorar el piso en la página donde aparece, para que no le vuelva a pasar a otra persona.

Hola, has podido poner esa referencia en el piso?? A mí me ha pasado exactamente lo mismo con una vivienda en Guillem de Castro 44 en Valencia. No me han devuelto la fianza con desperfectos inventados y faltándome al respeto? LO HAS PODIDO REFERENCIAR??

Edmundo
31 Agosto 2023, 6:26

Las reseñas son necesarias para incentivar el comportamiento adecuado de ambas partes. Son práctica común en todas las plataformas y deberían existir aquí también.

Sandra Sanchez Muñoz
11 Noviembre 2023, 18:50

Hola! Mi nombre es Sandra y voy a ir dejando comentarios por si os pueden ayudar a otras personas: Referencia anuncio 89812948, tras una conversación que puse agradable, el dueño tuvo faltas de respeto hasta decirme "que había tantos tontos como botellines" y que no me debía dar respuesta a si es particular o es un profesional.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta