4 Respuestas:

Anonymous
10 Junio 2013, 16:30

El art. 2 dice:

"Se excluyen del ámbito de aplicación:
...
E) Edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2."

Pero claro, ¿Una plaza de garaje es una parte aislada del edificio? Y creo que la clave es "aislada".

¿Qué opinais? Y, ¿A dónde habría que acudir para que legalmente aclaren esta duda?

Anonymous
10 Junio 2013, 23:49

Hola ingeniero-hidalgo, esa es mi duda precisamente.

Ya vi que en la ley no se mencionan explícitamente pero todos hemos sufrico leyes en las que sin mencionar un aspecto de forma concreta luego "por la interpretación tal" o "en base a la redacción de tal ley..." nos crujen por todas partes.

Cómo no se mencionan seguro que hay argumentos hacia el si y hacia el no y me gustaría tener alguno sustentado en alguna ley, reglamento....

Anonymous
27 Junio 2013, 16:35

En la frase "Edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2." , la superficie se refiere a "la del edifico" ó a la de "la parte del edifico", lo que sea objeto de la trasnmisión en cuestión, y aislado se refiere al edificio, no a la parte. En concreto si esto no fuese así, la transmisión de un trastero de 10 m2 o una plaza de garaje de 10m2 de cualquier edificio aislado o independiente necesitaria un certificado de eficiencia energética, lo cual es ridículo.! aunque sea una fuente de ingresos para algunos.

Anonymous
27 Junio 2013, 16:35

En la frase "Edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2." , la superficie se refiere a "la del edifico" ó a la de "la parte del edifico", lo que sea objeto de la trasnmisión en cuestión, y aislado se refiere al edificio, no a la parte. En concreto si esto no fuese así, la transmisión de un trastero de 10 m2 o una plaza de garaje de 10m2 de cualquier edificio aislado o independiente necesitaria un certificado de eficiencia energética, lo cual es ridículo.! aunque sea una fuente de ingresos para algunos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta