El presidente de mi comunidad ha decidido cambiar el bombillo de las ocho puertas que dan acceso al garaje y amaestrarlas con la puerta del portal. Le he pedido una copia y me ha dicho que como puede utilizar la del portal que tengo que abonarla. Puede cambiar los bombillos sin ser una urgencia? Puede amaestrarlas con la del portal sin ser aprobado en una junta? La comunidad no tiene la obligación de facilitarme un copia sin abonarla?

2 Respuestas:

Asociación de CDADES
6 Marzo 2026, 11:07

Buenos días Manuel, podemos revistar tu caso, lo que no se es como contactarte directamente

Max
6 Julio 2026, 8:47

Aquí hay un claro abuso de funciones por parte del presidente. Ninguna obra que no sea una urgencia o avería se puede hacer sin que se apruebe el presupuesto en una Junta. Si no ha habido reunión, lo que ha hecho es ilegal. De todas formas, ojo al tema técnico: si resulta que han adaptado el bombillo a tu llave actual del portal, físicamente ya tienes acceso al garaje, por lo que solo tendrías que pagar si quieres un duplicado extra para la familia. Ahora, si tu llave del portal no abre las puertas nuevas, lo que dice el presidente es una burrada. La comunidad no te puede negar el acceso a tu propia plaza de garaje y está obligada a entregarte la primera copia gratis.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta