Información sobre vivienda y economía

Cómo recurrir una comprobación de valores por la compra de mi casa

Hola,

Hace poco compré un piso pequeño y a reformar en el centro de un pueblo de Madrid y me acaba de llegar una liquidación complementaria por comprobación de valores. Es injusto que me obliguen a pagar por el ITP cuando a la casa le he tenido que meter dinero en la reforma. ¿Cómo puedo recurrir esta liquidación?

gracias!

Pregunta de: 
Fiscalidad
4 Respuestas:

Hola Fernando, ya lo siento.

Esto demuestra que nadie está libre de una inspección de Hacienda… Pero lo positivo es que en el caso de que la Hacienda autonómica compruebe el valor escriturado de la vivienda, los Tribunales cada vez más están anulando estas comprobaciones de valores.

Para recurrir estas liquidaciones complementarias, el contribuyente cuenta con un plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación para acudir al Tribunal Económico-Administrativo.
Luego cada tribunal enjuicia cada caso en función de los métodos de comprobación empleados por las diferentes CCAA.

Por ejemplo, Madrid realiza las valoraciones mediante un dictamen de peritos y teniendo en cuenta los precios en el mercado (dos métodos establecidos en los artículos 57.1.e y 57.1.c de la Ley General Tributaria.

Espero haberte sido de ayuda

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Fernando,
A mi me pasó igual. Compre una vivienda a reformar en Barcelona y a los 4 meses me llegó la cartita reclamándome 6000€ pues se fijaban en el valor de tasación ( tasación que realicé para la adquisición de la hipoteca)
Fui a una Gestoria que me facilitó un perito el cual me tasó de nuevo la vivienda y alegó ciertos errores en la tasación anterior bajando el capital de la tasación acorde a lo que ya habíamos pagado por ITP.
La propia Gestoria presentó todos los papeles y en 5 meses recibimos la notificación de que lo aceptaban de modo que no tuvimos que pagar nada.
Lo único que tuvimos que pagar fueron los gastos de la nueva tasación y las gestiones.
Espero haberte ayudado.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ruben
Hola Carol. Estaria genial conocer el contacto de esta gestoria. Mil gracias de antemano.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta