Pregunta de
Otras preguntas en Habitaciones
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|---|---|
| Busco habitación para diciembre/enero en piso de chicas Habitaciones | 0 | 7 Noviembre 2025, 15:48 |
| habitacion en alquilerHabitaciones | 0 | 3 Octubre 2025, 15:06 |
| ESTAFA EN CLAVILEÑO 55, MadridHabitaciones | 8 | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| RENT2BE MÁLAGA ESTAFADORESHabitaciones | 4 | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| ¿Una sección dónde poner una reseña de los alquileres?Habitaciones | 1 | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| Como eliminar mensaje buscando compañero de pisoHabitaciones | 1 | 16 Septiembre 2025, 1:20 |
| Por qué no se descargan las fotos en idealistaHabitaciones | 1 | 16 Septiembre 2025, 1:18 |
| Quiero quitar mi anuncio Habitaciones | 22 | 16 Septiembre 2025, 1:18 |
| ¿Tiene idealista.com un foro donde denunciar anuncios engañosos? Habitaciones | 40 | 16 Septiembre 2025, 1:15 |
| muebles para la habitación del niñoHabitaciones | 3 | 16 Septiembre 2025, 0:57 |
5 Respuestas:
Yo te puedo hablar de mi zona, jaén. La demanda de pisos de 1 o 2 habitaciones es prácticamente nula, sin embargo los pisos de 3 dormitorios se han vendido muy bien, hasta el punto que apenas tenemos en cartera.
Incluso se nos ha dado el caso de vender en este año una promoción de viviendas de 3 dormitorios entera antes de finalizar la estructura.
Es gracioso cuando la gente se pone a hacer comentarios sobre la demanda, la bajada de precios,....... lo que sucede a nivel general, en algunas zonas como la nuestra ( a dios gracias) ni han sido tan espectaculares las caidas (porque nunca han estado tan sobrevaloradas las viviendas para empezar), ni hay tantas viviendas embargadas, (en nuestra ciudad creo que no son más de 10 viviendas las que tienen los bancos), ni hay tanto stock, ojo! no hay stock de viviendas dignas, ahora de viviendas de 1 y 2 dormitorios hay a patadas.
Si todos tuvieran los precios como ustedes también venderían. He visto pisos de 127 m2 con plaza de garaje por 120.000 €, así sí
Buenos días Francesc,
Creo que ahora la gente demanda pisos de tres dormitorios en lugar de 1 ó 2 porque con la caída de precios resulta más interesante comprar una casa con más habitaciones. Hace poco un portal inmobiliario (no recuerdo cuál) publicó un informe en el que mostraba que la gente busca casas de unos 150.000 euros, de 90 m2 y 3 habitaciones
Espero haberte ayudado en algo,
Un saludo
La venta de pisos de 1 y 2 dormitorios durante el boom inmobiliario era debido a la demanda cautiva, es decir, la gente no compraba lo que necesitaba, sino lo que podía pagar (normalmente los compradores pensaban que tras unos años podrían vender el inmueble obteniendo una plusvalía).
Para el promotor estos pisos pequeños eran lo mas rentable, ya que tenían un precio total mas bajo, y por tanto eran mas fáciles de vender, pero tenían un precio por metro cuadrado muy superior al de una vivienda de cuatro habitaciones.(por tanto, esta era la tipología mas rentable en una promoción y la que mas abunda en obra nueva)
Es cierto que existen nuevas familias que demandan viviendas diferentes, pero hasta ahora no he visto viviendas pensadas para satisfacer sus necesidades, solo viviendas mas pequeñas.
Por tanto, existe un exceso de oferta de viviendas de 1 y 2 dormitorios que están fuera de mercado y la demanda solo se va a interesar por ellas si cumplen una o todas estas condiciones:
1º Tener un precio atractivo (no respecto a 2007 sino al momento actual)
2º Una buena ubicación
3º Calidad y adaptación a las necesidades de sus posibles consumidores (singles, divorciados y matrimonios que no desean tener hijos)
La superficie media de las viviendas se ha ido reduciendo, pero no porqué no gusten los pisos de 4 dormitorios, si no por el precio, a medida que se incrementaban los precios se reducían los pisos para que el comprador pudiera asumir la deuda, ahora que los precios se han reducido la demanda de viviendas de 1 y 2 dormitorios ha descendido, y ha aumentado la de 3 y 4 dormitorios
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta