Información sobre vivienda y economía

¿Es obligatorio vincular mi seguro de vida con la hipoteca?

Cuando contraté mi seguro de vida no tuve en cuenta para el cálculo del capital asegurado el importe de la hipoteca. ¿Es obligatorio/aconsejable hacerlo?

Pregunta de: 
Hipotecas
7 Respuestas:

He visto en este comparador de seguros de vida https://seguro-vida.beemy.es/ que para calcular el capital que quiero asegurar se debe incluir un capital de mínimo cinco veces mi sueldo bruto anual e incluirle la suma del importe de la hipoteca que todavía no he abonado por lo que entiendo que ahora sí es obligatorio tener en cuenta este importe de la hipoteca. ¿Sabéis como puedo modificarlo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Acabo de leer este artículo https://www.iatiseguros.com/2018/12/seguro-de-vida-banco-aseguradora/ por si te puede ayudar.

Saludos

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Manuel,
La nueva ley hipotecaria que está ultimando el Gobierno de Pedro Sánchez contempla que el cliente que firma una hipoteca con una entidad bancaria determinada no está obligado a contratar el seguro de vida. Pero lo que sí podrá hacer el banco es bonificar la hipoteca con la contratación de determinados productos suyos, es decir, podrá rebajar el tipo de interés si se contratan sus productos. Un saludo

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muchas gracias por vuestra aportación.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nueva ley hipotecaria: se prohíben las vinculaciones, pero sí las ventas combinadas.
Hecha la ley, hecha la trampa: ya no se llamarán ventas vinculadas, sino ventas combinadas: nos presentan la oferta sin seguros = interés alto, y la oferta con seguros = interés más bajo pero seguros más caros y menos coberturas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La hipoteca es, por supuesto, su negocio, pero entonces usted estará muy nervioso, especialmente cuando usted no tiene suficiente dinero. Le recomiendo que trate de Leer este lugar: Hablando a , ya que aquí es donde se puede encontrar una gran cantidad de información sobre el hecho de que usted puede no preocuparse y sentirse lleno de fuerza

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta