Buenas tardes,

quiero comprar mi segunda vivienda, es un piso en la costa valenciana y la hipoteca de mi vivienda la firme en 2016.

Un conocido me ha recomendado que en este caso gestione la hipoteca a través de algún broker porque las condiciones que dan para viviendas vacacionales son mucho peores...
He estado mirando en internet y he visto varios pero no tengo referencias de a cual acudir.

Agradecería si alguien me pudiera recomendar alguno que este especializado en segundas residencias y que consiga unas condiciones no tan malas como me han pintado.

Un saludo

Pregunta de

2 Respuestas:

BadaInmo
2 Diciembre 2025, 12:27

¡Buenas tardes!
Soy Francisco, asesor senior de Halcón Hipotecas (halconhipotecas.es), y te agradezco mucho que hayas compartido tu caso tan claramente.
Precisamente nos dedicamos desde hace más de 12 años a segundas residencias en la costa valenciana.

Lo que te han contado es totalmente cierto: si vas directamente al banco te van a ofrecer entre un 2,9 % y un 3,8 % fijo (o Euríbor +1,20 % en mixta) y casi nunca pasan del 70 % de financiación. Con nosotros, en clientes con tu mismo perfil (hipoteca habitual firmada en 2016, buen scoring y nómina estable), estamos cerrando ahora mismo:

Tipos fijos desde 1,90 % a 25-30 años (ya lo tenemos aprobado esta misma semana para un piso en Oliva-Nova).
Financiación hasta el 80 % del valor de compraventa o tasación (el que sea menor), y en algunos casos hasta 90 % si se aporta como garantía adicional la vivienda habitual.

Lo mejor de todo:

El estudio es 100 % gratuito y sin compromiso.

Yeny
18 Febrero 2026, 12:57

Buenas tardes,
lo que te han comentado es correcto — en segundas residencias los bancos suelen ser bastante más restrictivos (menor financiación y condiciones menos flexibles).
Trabajo muy de cerca con una broker que está consiguiendo buenas condiciones incluso en operaciones que a priori parecen poco favorables, y sobre todo analiza cada caso antes de decirte si merece la pena intentarlo.
Si quieres, puedes escribirme por privado y vemos tu situación sin compromiso — muchas veces depende de cómo se presente la operación al banco.si quieres me puedes contactar por privado.Patricia,un saludo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta