Los requisitos que debes cumplir para poder comprar una vivienda protegida son los fijados por el plan de vivienda bajo el cual ésta esté calificada como vpo. Con carácter general, deberás carecer de vivienda en propiedad y convertir la vpo que compres en tu vivienda habitual. Además, tendréis que tener un tope de ingresos conjunto. Entre tu marido y tú tenéis unos ingresos de 57.000 euros al año, que para una familia de 3 personas en sagunto (donde se sitúa la casa que os interesa) equivale a 6,5 veces el iprem (plan de vivienda 2009-2012) lo cual os permite comprar una vivienda protegida de precio concertado. El anuncio de la casa que os gusta no indica qué tipo de protección tiene, por lo que te aconsejo que consultes a la promotora este dato. Con vuestros ingresos, si la vivienda es vpo de régimen general no podríais comprarla A la hora de ver los ingresos máximos para una vpo recuerda que no debes considerar lo que ganas ahora, sino lo que figure en la última declaración de la renta presentada (a fecha de hoy, los ingresos que “cuentan” son los del irpf de 2009)
Hola. Me GuStaria saber si puedo optar a un piso de VPO, yo no tengo nada a mi nombre, vivo con mi marido y un hijo en un piso prestado q es de sus abuelos; mi marido posee un piso muy viejo en propiedad q ha intentado vender. No se si eso sera un problema, el lo tiene por herencia muchos años antes de casarnos. No vivimos en el y yo no soy propietaria ni usufructuaria ni nada. Gracias
3 Respuestas:
Hola anónimo,
Los requisitos que debes cumplir para poder comprar una vivienda protegida son los fijados por el plan de vivienda bajo el cual ésta esté calificada como vpo. Con carácter general, deberás carecer de vivienda en propiedad y convertir la vpo que compres en tu vivienda habitual. Además, tendréis que tener un tope de ingresos conjunto. Entre tu marido y tú tenéis unos ingresos de 57.000 euros al año, que para una familia de 3 personas en sagunto (donde se sitúa la casa que os interesa) equivale a 6,5 veces el iprem (plan de vivienda 2009-2012) lo cual os permite comprar una vivienda protegida de precio concertado. El anuncio de la casa que os gusta no indica qué tipo de protección tiene, por lo que te aconsejo que consultes a la promotora este dato. Con vuestros ingresos, si la vivienda es vpo de régimen general no podríais comprarla
A la hora de ver los ingresos máximos para una vpo recuerda que no debes considerar lo que ganas ahora, sino lo que figure en la última declaración de la renta presentada (a fecha de hoy, los ingresos que “cuentan” son los del irpf de 2009)
Un saludo
Hola. Me GuStaria saber si puedo optar a un piso de VPO, yo no tengo nada a mi nombre, vivo con mi marido y un hijo en un piso prestado q es de sus abuelos; mi marido posee un piso muy viejo en propiedad q ha intentado vender. No se si eso sera un problema, el lo tiene por herencia muchos años antes de casarnos. No vivimos en el y yo no soy propietaria ni usufructuaria ni nada.
Gracias
Bueno, creo q por probar nada perdere
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta