8 Respuestas:

Elena
16 Agosto 2010, 15:10

Hola,

Cualquier denuncia relativa a vivienda protegida debes comunicarla a la consejería de vivienda de tu comunidad autónoma, quien tiene las competencias en la materia. En cuanto a tener una vpo alquilada, lo que sí debes saber es que en sí mismo no tiene por qué ser fraudulento, ya que en algunos casos sí se permite (por ejemplo, ponte en el caso de que dos personas con sendas vpo en propiedad se casan. Pasan a vivir en una de ellas ¿Y la otra? Pueden solicitar a la administración que les permita alquilarla. Ésta ha de dar el visto bueno y eso sí, a un precio máximo reglamentado)

Es el "problema" que tiene la vpo en propiedad, que las circunstancias del adjudicatario pueden cambiar, pero la casa ya está escriturada

Saludos

Experto avalado por idealista
17 Octubre 2011, 10:46

La familia Ezkerra andueza de san Sebastián, cada hijo tiene una vivienda de vpo y mientras tienen 4 pisos en alquiler (a 1.000€ cada uno, clicar en Internet).

17 Octubre 2011, 11:32

Hace poco hemos contratado un portero nuevo en la comunidad, con derecho a vivir en la porteria. Ahora me entero que tiene una casa vpo que por supuesto ha alquilado mientras vive gratis en la que la comunidad le proporciona.
Para evitar estos casos que deben ser muchos; la vpo solo deberia ser en alquiler y nunca en venta para que especulen sus compradores.

17 Octubre 2011, 11:46

In reply to by anónimo (not verified)

Para evitar estos.......su deber ciudadano es denunciarlo

12 Abril 2012, 21:29

Que os parece que una persona que tiene un ingreso anual de mas de 63.000 euros y que a hecho el paripe de pedir al padre el prestamo para poder pagar la vpo tenga acceso a este bien social cuando a otros mas necesitados no pueden acceder, yo conozco a esa persona

18 Marzo 2013, 23:28

Hay forma de denunciar ante la concejalia de vivienda (o a quien toque) de manera anónima? temo posibles represalias si se enteran de que soy yo quien denuncia. Gracias

23 Septiembre 2013, 16:18

En mi pueblo de Sevilla ahi muchas casas de vpo basias o los dueños son de Madrid biene para vacasione tengo 4 hijos bibiendo con mi madre si me meto de oqupa me psara algo

Patricia
1 Octubre 2017, 1:45

Quisiera saber cómo y dónde tengo que denunciar que hay en mi pueblo una vpp de la junta de extremadura adjudicada y que el propiertario despues de 3 años todavia sigue sin habitar la casa y quiero denunciarño para que me la den a mi que tengo una niña

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta