2 Respuestas:

Elena
16 Septiembre 2010, 17:46

Hola unomás,

En el caso que planteas hay quien opta por un préstamo personal para financiar esa cantidad, pero no es la situación óptima porque el tipo de interés puede ser elevado (bastante más que en el caso de la hipoteca), y además el banco puede ponerte algunas pegas para la concesión

Personalmente te recomiendo ahorrar todo lo que puedas y a ver si alguno de los lectores que se haya visto en la situación puede darte alguna idea más

Un saludo

Experto avalado por idealista
17 Septiembre 2010, 23:40

In reply to by egarcia

Muchas gracias por tu respuesta egarcia.
Efectivamente ahorrar todo lo posible es la primera medida a tomar.
Lo que pasa que por mucho que ahorre no llegaré. son dos años para "adelantar" (pagar a cuenta) 30.000 euros, que es el 20% del valor de compra, y tengo ahorrados 15.000, asi que me quedan otros 15.000. Lo veo dificil.
Pero supongo que tras estos dos años me concederán la hipoteca por el 90% sin la AEDE o del 80% con la aede. En ese momento podré devolver parte de esos 15.000 que hoy no tengo y debo financiar.
Por eso me pregunto si hay alguna formula de préstamo que no sea al 10% que cobran por prestamo personal, no se, algun tipo de crédito puente, que se formalice bajo el supuesto de que tras dos años tendre unos ingresos futuros suficientes para devolver el préstamo. Evidentemente el riesgo de una financiacion en estas condiciones es mas bajo que un credito personal sin más.
Algo tiene que haber, sino mucha gente no puede acceder, aun teniendo ingresos mensuales suficientes para pagar la posterior hipoteca.
Gracias

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta