9 Respuestas:

Elena
14 Octubre 2010, 12:42

Hola Rafael,

Si le quedan 5 años de protección tienes dos opciones: venderla protegida a un precio igual o inferior al permitido por ley o bien descalificarla para venderla libre al precio que estimes oportuno

Si la vendes protegida, el precio máximo al que podrás hacerlo es, según la ley que indicas, el que corresponda a una vivienda de protección oficial que se calificara provisionalmente en la fecha de venta. Por ejemplo, para una vivienda de régimen general en el municipio de Toledo el precio máximo hoy sería de 1.394,72 euros/m2 útil de vivienda

Si tratas de descalificarla, tendrás que hacer el trámite con la delegación de vivienda. Habrás de devolver las ayudas recibidas más los intereses legales así como devolver el préstamo pendiente de pago. La administración podrá concederte o no, la descalificación. Una vez aceptada podrás vender a precio libre

Te aconsejo que tengas en cuenta el precio que podrías pedir por la casa si la vendieses libre (por ejemplo puedes buscar en idealista qué precio medio se paga en la zona) para que juzgues si te compensa liberarla o no

Un saludo

Experto avalado por idealista
15 Octubre 2010, 0:38

In reply to by egarcia

Muchas gracias por la solución pero lo de ( devolver el préstamo pendiente de pago) a que se refiere? a si me queda hipoteca aun pendiente hay que cancelarla.

15 Octubre 2010, 0:43

In reply to by egarcia

No se si sera buena o mala época, lo que no es justo es que por 1800€ de subvención que me dieron, ahora que tengo que irme por tralado de trabajo a una ciudad que me vale 3 veces el precio de la mia la tenga que vender a un precio irrisorio.

14 Octubre 2010, 15:00

Realmente crees que es una buena epoca para especular con vpo, no te la va comprar ni el tato

15 Octubre 2010, 0:45

In reply to by anónimo (not verified)

Perdon era para responder al anonimo --
No se si sera buena o mala época, lo que no es justo es que por 1800€ de subvención que me dieron, ahora que tengo que irme por tralado de trabajo a una ciudad que me vale 3 veces el precio de la mia la tenga que vender a un precio irrisorio.

avaldehp@hotmail.com
15 Octubre 2010, 0:50

In reply to by Rafael (not verified)

No conozco exactamente tu situación, pero me parece que no solo que es tengas que "vender a un precio irrisorio", sino que en su momento compraste a un precio que también era "irrisorio".

Es justo que el comprador de ahora también pueda comprar a un precio "irrisorio" (y que, si lo vende más tarde, el precio también siga siendo "irrisorio").

Elena
15 Octubre 2010, 11:43

Hola,

Si te planteas la descalificación habla con la consejería de vivienda de tu comunidad autónoma y te dirán los pasos exactos a seguir, pero sí, generalmente se pide que se cancele el préstamo pendiente de pago para poder liberarla

Y en cuanto a si es justo o injusto el precio al que puedes vender la vivienda protegida, simplemente añadir que la función de la vpo es favorecer el acceso a la vivienda de personas que no pueden optar a comprar una casa libre. A ti también te costó en su día menos que el precio "libre" de mercado (no es sólo la ayuda de los 1.800 € que dices que recibiste) por lo que no es tan injusto que ahora debas respetar un precio máximo de venta

Un saludo

Experto avalado por idealista
28 Octubre 2013, 9:33

Hola tengo una vivienda de protecion oficial y visocan llevo 17 año viviento y pagandola yo quisiera saber cundo me pasa a propiedad mucha gracias y un saludo y otra pregunta es que estoy muy enferma y me gustaria saberlo pues lo que tengo y lo quiero para mis hijos muchas

28 Octubre 2013, 9:33

Hola tengo una vivienda de protecion oficial y visocan llevo 17 año viviento y pagandola yo quisiera saber cundo me pasa a propiedad mucha gracias y un saludo y otra pregunta es que estoy muy enferma y me gustaria saberlo pues lo que tengo y lo quiero para mis hijos muchas

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta