8 Respuestas:

Elena
24 Diciembre 2010, 13:16

Hola Vicente, es así, las ayudas a la compra de vivienda las tienes que tramitar con tu comunidad autónoma. En cuanto al plazo para hacerlo, tienes cuatro meses desde la fecha de escrituración de la vivienda pero no te queda más remedio que esperar, no tienes otra opción. El motivo es que la comunidad de Valencia ha agotado los fondos de 2010 para este tipo de actuaciones y desde el 7 de septiembre no admite a trámite nuevas solicitudes de ayudas para la adquisición de vivienda usada, que es la que a ti te afecta el problema es que no aceptarán ninguna solicitud hasta que se apruebe partida presupuestaria para 2011, lo que no se sabe cuándo ocurrirá (de hecho, con la eliminación de la ayuda a la compra de vpo por parte del ministerio, probablemente se quede en el aire) en el servicio territorial de vivienda y proyectos urbanos, c/Gregorio gea, 27 (Valencia), teléfono 012, puedes ampliar la información sobre estas ayudas y presentar la solicitud un saludo

Experto avalado por idealista
Anonymous
26 Febrero 2011, 13:56

In reply to by egarcia

Alguien sabe que tardan en pagar la segunda ayuda de vpo?? yo llevo un año y siete meses esperando desde que me la aprobaron y todavía no me la han pagado. Sabeis si ya se ha recibido el presupuesto para el 2011??

Anonymous
2 Noviembre 2011, 12:46

In reply to by egarcia

Yo compre en diciembre de 2010 y no he podido solicitar la ayuda porque no se admitian a tramite, al haber pasado los 4 meses he perdido el derecho?? piensas que se reactivara en el futuro? si se reactivara podria solicitarla o ya es tarde?? muchas gracias ivan

Anonymous
4 Enero 2011, 13:36

Hola te respondo yo, porque estoy informado y bien....no te van a dar ni una peseta porque no hay un duro.....todo esta bajo minimos y pagan los sueldos con prestamos...olvidate..................no veras nada es todo una estfa para vender pisos que tienen en stock no hay dinero.........

Anonymous
13 Enero 2011, 11:13

Hola!! pedi ayudas en julio del 2010 me las aceptaron en noviembre del 2010 pero no hay dinero!! mi pregunta es!!! las ayudas que se llama subsidiacion del prestamo ( x cantidad que te quitan de la letra del piso) te las dan inmediato que firmas el prestamo o tambien no hay dinero como las primeras ayudas!!!

Necesito esta informacion!!! si sabeis algo decirmelo porfa!!!
Cristina

Anonymous
14 Enero 2011, 20:30

In reply to by crisVALENCIA (not verified)

Hola yo me compré un piso en diciembre de 2008. En septiembre de 2009 me aprobaron la segunda subvención mediante una carta y todavía hoy no he recibido la ayuda. Alguien sabe que tardan en pagarla?? es que casi llevo un año y medio y no hay manera de recibirla ni de que nadie me ayude. Muchas gracias

Anonymous
14 Enero 2011, 20:33

In reply to by crisVALENCIA (not verified)

Las ayudas que te quitan del préstamo te las quitan de inmediato pero no te aparece en la letra que vas pagando del piso. Yo fui al banco para que me especificaran que se descontaban de letra y que aportaba la ayuda. En mi caso yo pago 400 euros de prestamo pero debería pagar 60 más que me aporta conselleria.espere que te sirva de ayuda

Anonymous
26 Febrero 2011, 13:55

Alguien sabe que tardan en pagar la segunda ayuda de vpo?? yo llevo un año y siete meses esperando desde que me la aprobaron y todavía no me la han pagado. Sabeis si ya se ha recibido el presupuesto para el 2011??

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta