Entiendo que no te parezca una situación justa, pero es lo que tiene el mercado y la ley de la oferta y la demanda: el precio de un bien no es fijo sino que varía dependiendo de las circunstancias del momento
Ten en cuenta que tú también quieres comprar una plaza por 6.375 euros que dices que otro vecino compró hace dos meses por 8.500 euros, por lo que él también tendría que estar molesto, pero nada puede hacerse. Si alguien ofrece comprar 4 ó 5 plazas en conjunto a cambio de una rebaja en cada una y el vendedor está de acuerdo... es lo que hay
Con la bajada del precio de la vivienda en estos años mucha gente se ha visto en esta situación, ya no con plazas de garaje sino con la casa completa, pero no hay ninguna ley en base a la que poder reclamar, que yo sepa
Hola Elena te comento;en la primera subasta la persona que compro la plaza de garaje se le aplico una rebaja del 25% por eso se le quedo en 8500, al quedar despues 5 plazas mas ,en segunda subasta la ley marca que se tiene que rebajar otro 25% que serian 6375€ ( con referencia a lo que tu dices entiendo que al que compro a 8500 podria haber pensado que si llega a esperar le hubiera salido más barato) en eso estoy de acuerdo con tigo. Pero la pregunta mia es porque si yo quiero 1 plaza tengo que pagar 6375 y el que lanza la oferta cada plaza le sale a 5000€ ? si estas plazas de garaje estan dentro de una coperativa de vpp aunque las plazas no lo sean. Yo la verdad pienso que lo que quiere la gestora es quitarselas del medio y liquidar ya. Por eso me gustaria saber si hay algun sitio ( ley,.....etc ) donde pueda ver si esto que se esta realizando en correcto.
Hola felix, no sé a qué ley te refieres cuando dices "LA LEY MARCA QUE SE TIENE QUE REBAJAR OTRO 25%". Lo que se puede o no se puede hacer será lo que marquen los estatutos de vuestra cooperativa en concreto. Revisa ese documento para ver si hay algo en lo que puedas basar tu reclamación a la gestora por otra parte, en la página web de la confederación de cooperativas de viviendas de España (concovi) puedes ver una recopilación de la legislación aplicable a las cooperativas de vivienda según la comunidad autónoma de que se trate y por último, cuando te refieres a que el descuento que ofrece la gestora al otro comprador es para "quitárselas del medio", tienes toda la razón (es como cuando un supermercado saca una oferta de 3x2 y al que compra sólo 1 no le hacen descuento) de todos modos, la gestora de una cooperativa tiene el margen de maniobra que los cooperativistas le hayan dado en los estatutos. Revisa estos para ver si puede hacer o no lo que pretende un saludo, Elena
4 Respuestas:
Hola felix,
Entiendo que no te parezca una situación justa, pero es lo que tiene el mercado y la ley de la oferta y la demanda: el precio de un bien no es fijo sino que varía dependiendo de las circunstancias del momento
Ten en cuenta que tú también quieres comprar una plaza por 6.375 euros que dices que otro vecino compró hace dos meses por 8.500 euros, por lo que él también tendría que estar molesto, pero nada puede hacerse. Si alguien ofrece comprar 4 ó 5 plazas en conjunto a cambio de una rebaja en cada una y el vendedor está de acuerdo... es lo que hay
Con la bajada del precio de la vivienda en estos años mucha gente se ha visto en esta situación, ya no con plazas de garaje sino con la casa completa, pero no hay ninguna ley en base a la que poder reclamar, que yo sepa
Un saludo,
Elena
Hola Elena te comento;en la primera subasta la persona que compro la plaza de garaje se le aplico una rebaja del 25% por eso se le quedo en 8500, al quedar despues 5 plazas mas ,en segunda subasta la ley marca que se tiene que rebajar otro 25% que serian 6375€ ( con referencia a lo que tu dices entiendo que al que compro a 8500 podria haber pensado que si llega a esperar le hubiera salido más barato) en eso estoy de acuerdo con tigo.
Pero la pregunta mia es porque si yo quiero 1 plaza tengo que pagar 6375 y el que lanza la oferta cada plaza le sale a 5000€ ? si estas plazas de garaje estan dentro de una coperativa de vpp aunque las plazas no lo sean.
Yo la verdad pienso que lo que quiere la gestora es quitarselas del medio y liquidar ya. Por eso me gustaria saber si hay algun sitio ( ley,.....etc ) donde pueda ver si esto que se esta realizando en correcto.
Un saludo,,,gracias
Felix
Aaa perdona que se me ha olvidado que los propietarios de esas plazas de garaje somos todos los que vivimos de ahy en la cooperativa.
Hola felix, no sé a qué ley te refieres cuando dices "LA LEY MARCA QUE SE TIENE QUE REBAJAR OTRO 25%". Lo que se puede o no se puede hacer será lo que marquen los estatutos de vuestra cooperativa en concreto. Revisa ese documento para ver si hay algo en lo que puedas basar tu reclamación a la gestora por otra parte, en la página web de la confederación de cooperativas de viviendas de España (concovi) puedes ver una recopilación de la legislación aplicable a las cooperativas de vivienda según la comunidad autónoma de que se trate y por último, cuando te refieres a que el descuento que ofrece la gestora al otro comprador es para "quitárselas del medio", tienes toda la razón (es como cuando un supermercado saca una oferta de 3x2 y al que compra sólo 1 no le hacen descuento) de todos modos, la gestora de una cooperativa tiene el margen de maniobra que los cooperativistas le hayan dado en los estatutos. Revisa estos para ver si puede hacer o no lo que pretende un saludo, Elena
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta