Información sobre vivienda y economía

Donde puedo consultar si un piso de VPO está liberado para su venta

Buenos días,

Voy a adquirir una vivienda de protección oficial de segunda mano. Ahora mismo estamos pendientes de que la Comunidad de Madrid conceda el permiso para su venta. Quería saber si yo como futuro propietario tengo alguna forma de consultar ese expediente y/o saber en qué estado se encuentra la liberación, si ha tenido ya lugar o está en trámite.

Muchas gracias!

Respuestas:

Hola marguimadrid, la solicitud de autorización de venta la insta el propietario actual de la vivienda y tu no tienes acceso a ese expediente por la ley de protección de datos.

En cualquier caso la autorización de venta no implica la descalificación de la misma, la autorización la solicita el propietario porque en ese momento están vigentes las limitaciones a la facultad de disponer que se indican en el Decreto o Real Decreto al amparo del cual se concedió la calificación definitiva a la promoción en la que se encuentra.

Una vez hayas adquirido la vivienda está seguirá vinculada al régimen legal de protección durante el período que se indique en el Decreto o Real Decreto al amparo del cual se haya calificado la vivienda.

Nuestro despacho está especializado en esta materia, por lo que puedes contactar con nosotros a fin de asesorarte en los trámites a realizar y visitar a su vez nuestra página web www.viviendaprotegidasi.es

Ángel Mª De Sancha Bech

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muchas gracias por vuestra respuesta. ¿Ni siquiera habiendo un contrato de arras ya de por medio puedo acceder a esa información?Sospecho que ya tienen el permiso de venta, pero que están aplazando la venta hasta que encuentren un sitio donde ir, y ponen la excusa de que no tienen el permiso.Por cierto, ¿qué quiere decir que seguirá vinculada al régimen legal de protección? ¿En qué me afecta a mi como futura compradora?Muchas gracias, visitaré su página web para obtener más información.Saludos!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta