Comentarios: 0
idealista no está en el proceso de compra de Tinsa
idealista/news

La información publicada por 'El Confidencial' que vincula a idealista en la compra de Tinsa no es cierta. Fernando Encinar, cofundador de idealista es tajante al respecto: “idealista no está ni ha estado en el proceso de compra de Tinsa. Además no me consta que fondos gestionados por Apax Partners hayan hecho o vayan a hacer una oferta por Tinsa. Deseamos toda la suerte a Tinsa en su operación pero la información que hoy publica 'El Confidencial' es completamente errónea en lo que nos atañe”.

Para Encinar ha sido una sorpresa encontrarse esta información porque ningún periodista se ha puesto en contacto con idealista ni con Apax Partners para contrastar el rumor. “No es la primera vez. Cuando 'El Confidencial' publicó en julio de 2015 un artículo sobre la entrada de los fondos gestionados por Apax Partners en idealista también publicó números erróneos sobre la operación. Es una pena que este medio esté perdiendo el hábito de contrastar la información. Nos evitaríamos todos situaciones incómodas”, comenta Encinar. 
 
Según apunta 'El Confidencial', el fondo de inversión británico Apax Partners sería uno de los cuatro finalistas en la puja por comprar la tasadora Tinsa –propiedad de Advent International–, junto con otros ‘private equity’ como Civen y Peninsula Capital Advisors, además del especialista inmobiliario Richard Ellis. 

El diario online afirma también que la oferta de Apax Partners habría sido la más alta de las presentadas hasta ahora por Tinsa, por la que sus actuales propietarios esperan obtener entre 300 y 350 millones de euros. 

'El Confidencial' especula con que la intención de Apax sería fusionar la tasadora con idealista –del que es accionista mayoritario desde el pasado verano– para “crear un gigante del sector del ladrillo”.

Actualización:

Finalmente la firma europea de capital riesgo Cinven anunció el 7 de abril de 2016 la compra de la tasadora Tinsa a Advent Internacional por una cantidad que no ha trascendido.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta