Información sobre vivienda y economía

Neinor Homes compra suelo en Valencia para edificar 400 viviendas

terreno en Valencia adquirido por la inmobiliaria. / Neinor Homes
terreno en Valencia adquirido por la inmobiliaria. / Neinor Homes
Autor: Redacción

La promotora inmobiliaria Neinor Homes acaba de anunciar la compra de un suelo finalista con 50.000 m2 de superficie construible en Valencia por 27 millones de euros. El terreno adquirido por la inmobiliaria liderada por Juan Velayos podrá construir 400 viviendas

El terreno se encuentra en el barrio de Malilla de la capital valenciana, justo enfrente del Hospital La Fe, donde la promotora ya adquirió otro terreno el pasado mes de marzo. Según Juan Velayos, "la adquisición de este terreno en Valencia ayudará a aumentar el banco de suelo finalisya y, además, a completar el objetivo de inversión del año".

Se trata de la octava compra de suelo de Neinor en lo que va de 2017. En total, suman una inversión de 78,6 millones de euros en los 6 meses de este año, un 30% del objetivo de inversión anual de la compañía. Actualmente tiene en marcha unas 4.000 viviendas.

Neinor Homes refuerza, así, el banco de suelo en Levante. Recientemente estrenaron oficina en Valencia, desde donde gestionan más de 70.000 m2 de suelo finalista para la promoción de más de 600 viviendas. El pasado 29 de marzo Neinor debutó en bolsa, con más de un millón de m2 de suelo finalista. En su estreno anunció que invertiría 380 millones de euros en ampliar sus activos. Actualmente cuenta con 1.250 kilómetros cuadrados valorados en 1.200 millones de euros.

Su plan estratégico, que alcanzará su pleno rendimiento en 2020, contempla la entrega de entre 3.500 y 4.000 viviendas al año y comprar suelos valorados en unos 380 millones de euros durante los próximos ejercicios.