Información sobre vivienda y economía

Construcción viviendas nuevas

Últimas noticias sobre "Construcción viviendas nuevas" publicadas en idealista.com/news

Imagen del día: los visados de obra nueva repuntan un 24,7% hasta agosto

Una noticia de:

Por qué es tan difícil promover vivienda en Madrid

La demanda de vivienda nueva en la capital se sitúa en unos niveles muy elevados, impulsada por aquellos que buscan una casa mejor y por miles de inquilinos que quieren comprar. Sin embargo, esta situación llega en un momento de escasez de suelo finalista y en pleno repunte de los costes de construcción, lo que, según Luis Corral, CEO de Foro Consultores, provoca que muchos proyectos residenciales no sean rentables para los promotores. Como resultado, alerta de que los nuevos desarrollos pueden ir a menos.

Una noticia de:
Wikimedia commons

Cuánto cuesta construir una casa

Muchas personas siempre han soñado con construir su casa a medida. Bien es cierto que la mayoría de viviendas que se construyen ya vienen bajo los parámetros de la promotora o constructora, pero algunos se embarcan en la aventura de edificar la suya propia. ¿Qué hay que hacer y cuánto cuesta construir una casa? El precio varía en función de los deseos y necesidades del propietario. El tamaño, el terreno, el arquitecto o la ubicación, son algunos de los factores que más inciden en el coste. En este artículo lo explicamos.

Una noticia de:
Izq.: Patricia Hernández Cobo, directora general / Dcha.: Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente / Vía Ágora

Vía Ágora arranca su nueva etapa con más de 1.800 viviendas en la Comunidad de Madrid

La promotora Vía Ágora, liderada por el empresario Juan Antonio Gómez-Pintado, comienza una nueva era con el desarrollo de sus primeras promociones residenciales en la Comunidad de Madrid.  En julio de 2021, el antiguo CEO de Vía Célere tendrá vía libre para empezar a vender las primeras 100 viviendas proyectadas en Vallecas y Valdebebas. La compañía cuenta con un plan de desarrollo de 1.833 viviendas en distintas fases con una inversión de 400 millones en los próximos cinco años.

Una noticia de:

Alarma en el sector de la construcción: Byco se declara en concurso de acreedores

La constructora de cabecera de la promotora Inbisa solicitó a comienzos de esta semana un concurso de acreedores ante los Juzgados de Mercantil de Bilbao, según publican varios medios de comunicación. Esta decisión está motivada por el aumento de los costes de mano de obra y de construcción en el sector residencial.

Una noticia de:

Los visados de obra nueva repuntan un 24,1% en septiembre y ya superan las 75.000 viviendas

​​​​​​​Hasta septiembre se han concedido visados para levantar 75.299 nuevas casas, lo que supone un 24,1% interanual más que en los nueve primeros meses del año pasado. Según el Ministerio de Fomento, son unas 5.000 viviendas menos de lo que se visó en todo 2017 y se espera rozar las 100.000 a cierre de año.

Una noticia de:

Málaga busca promotores privados para crear un barrio nuevo con 1.000 viviendas

El Ayuntamiento malagueño ha elegido cinco proyectos para levantar un millar de viviendas en un nuevo barrio al que han bautizado ‘Manzana verde’ y que se desarrollará sobre los terrenos que ocupan actualmente la sede de empresas y organismos municipales, con una superficie de 92.000 m2. La mayor parte de esas casas serán de protección oficial y para construirlas la ciudad buscará promotores privados que compren las parcelas y desarrollen los proyectos ganadores.

Una noticia de: