
El fondo estadounidense Apollo ha llegado a un acuerdo con el fondo británico Bridgepoint para comprar la constructora Miller Homes por unos 1.200 millones de libras, unos 1.420 millones de euros al cambio actual. Apollo tiene como objetivo aumentar su exposición en Reino Unido ante el auge del mercado inmobiliario en el país. Se espera que el acuerdo se complete a principios del próximo año.
Miller Homes es una constructora de tamaño medio que levanta alrededor de 4.000 viviendas al año en Inglaterra y Escocia, que se ha beneficiado de un auge inesperado en el mercado inmobiliario del Reino Unido durante los últimos 18 meses. Bridgepoint adquirió Miller Homes en 2017 por 655 millones de libras
Las ventas y los precios de la vivienda en Reino Unido han aumentado debido a los cambios en las preferencias de los compradores británicos, con unas tasas de interés históricamente bajas y las medidas de estímulo del gobierno después de que los temores iniciales de que la pandemia de coronavirus pudiera ralentizar el mercado o incluso precipitar una crisis, que finalmente no se ha materializado.
Según los analistas, el aumento del teletrabajo durante la pandemia, que se espera que siga siendo elevado incluso cuando las oficinas vuelvan a abrir, ha llevado a la demanda a buscar viviendas con más espacio, lo que les permite mirar más lejos de los lugares de trabajo del centro de las ciudades.
"Miller Homes tiene una fuerte presencia en ubicaciones suburbanas que continúan experimentando una fuerte demanda de los consumidores, y esperamos trabajar junto con el talentoso equipo de administración para ejecutar su estrategia de crecimiento", afirmó Alex Humphreys, socio de Apollo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta