El precio de la vivienda en Londres registra los peores resultados del tercer trimestre en Reino Unido mientras el mercado continúa reequilibrándose tras la pandemia.
El auge de precios durante los últimos tres meses en Londres ha sido sólo del 4,2%, varios puntos por debajo de la media del 10,3% que posee Reino Unido, según Nationwide. A la cabeza de las estadísticas se sitúan Gales y el Norte de Irlanda con un 15,3% y un 14,4% de subidas, respectivamente.
El mercado inmobiliario continua en la misma línea que inició tras el coronavirus, tras haber pasado meses confinados los compradores buscan cada vez viviendas más espaciosas. Tan solo en septiembre los precios de la vivienda en Reino Unido casi se estabilizaron, alcanzando un aumento del 0,1% respecto al mes anterior.
Rober Gardner, economista jefe de la sociedad de construcción Nationwide, ha señalado que “los patrones de precios recientes sugieren que se está produciendo un elemento de reequilibrio donde la mayoría de las regiones que han experimentado el crecimiento de precios más fuerte son aquellas en las que la asequibilidad todavía está por debajo del promedio a largo plazo”.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta