Sale a la venta una nueva promoción de viviendas en Tenerife. Se trata del proyecto residencial Kora Tamaragua de la promotora Kategora, que ya ha obtenido la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Santiago del Teide para iniciar los trabajos de ejecución.
La compañía vasca invertirá 52 millones de euros en esta promoción ubicada en Puerto de Santiago, la tercera que desarrolla en Tenerife, a la que califica como "estratégica". Y prevé terminar las obras a finales de 2025.
El complejo incluye 114 viviendas, con amplias terrazas orientadas al océano y con vistas a la isla de La Gomera. Según los anuncios de idealista, los inmuebles tienen entre uno y cuatro dormitorios, con superficies que van desde los 75 m2 hasta los 400 m2, y se venden amueblados. Están disponibles desde 252.000 euros (con una habitación y unos 80 m2), aunque las unidades más exclusivas alcanzan un precio de 1,4 millones de euros (cuatro habitaciones y 400 m2). Las de dos dormitorios están entre 280.000 y 430.000 euros, aproximadamente, con plaza de garaje incluida.
El complejo cuenta con un total de 21.000 m2 construidos, de los que 13.000 m2 están dedicados a zonas exteriores y terrazas. Entre sus espacios comunes destacan una piscina infinita de 600 m2 y más de 6.000 m2 dedicados a la exuberante vegetación de la isla. También incluye zona 'wellness', gimnasio, 'pool' club, zona de alimentación con producto local, salas de reuniones, 'bike zone'...
La promotora también destaca la apuesta por la luz natural y los criterios de eficiencia y sostenibilidad del proyecto, así como del diseño. De hecho, este nuevo residencial ha contado con los prestigiosos arquitectos tinerfeños, Eustaquio Martínez y Virgilio Gutiérrez; el estudio de Isabel López Vilalta como encargada del interiorismo; y, el estudio La Tarde para el desarrollo del paisajismo.
Kategora prevé crear más de 200 empleos directos e indirectos durante los dos años que duren las obras y destaca que este nuevo residencial de Tenerife "elevará la oferta residencial de la zona, atrayendo a compradores e inversores de alto poder adquisitivo y gran sensibilidad medioambiental, lo que sin duda será una buena noticia para la economía del municipio".
Las viviendas están pensadas tanto para uso y disfrute de los propietarios como para invertir. En este sentido, la promotora ofrece la posibilidad de encargar la explotación de los inmuebles a su gestora Kora Living, para rentabilizar la propiedad.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta