Azora da un paso más en el mercado del alquiler y anuncia nuevos desarrollos para los próximos dos años.
La gestora liderada por Concha Osácar va a invertir 250 millones de euros en construir 1.500 nuevas viviendas de alquiler asequible entre 2023 y 2024, que estarán ubicadas en distintos puntos de Madrid y en Sevilla.
Estos planes de inversión y desarrollo los llevará a cabo a través de su plataforma Lazora, que empezó a operar en 2005 y desde entonces ha desarrollado 8.600 viviendas de alquiler en toda España, siendo uno de los principales promotores privados del país en el segmento del arrendamiento asequible.
En esta nueva etapa, sin embargo, Lazora pasará a llamarse Nestar Homes. Con la nueva marca, la compañía busca ofrecer a sus inquilinos más servicios, más comodidades, y más tecnología para crear comunidades.
"En Nestar queremos adaptarnos a los tiempos y refundar nuestra plataforma de gestión de alquiler asequible, aumentando los servicios que ofrecemos a nuestros inquilinos, el catálogo de viviendas y las calidades y, además, evidenciar las ventajas de alquilar con una gran empresa. Con Nestar aspiramos a realizar una perfecta combinación de profesionalidad y cercanía, dos elementos claves en el segmento del alquiler residencial", explica Concha Osácar, socia fundadora de Azora.
Nuevas viviendas en Madrid y Sevilla
De las 1.500 nuevas viviendas de alquiler que va a poner en el mercado en los próximos dos años, unas 800 están prácticamente terminadas. Las promociones más avanzadas se encuentran en el municipio madrileño de Alcalá de Henares (128 viviendas) y El Cañaveral, uno de los desarrollos del sureste de la capital (370 viviendas), y ya están en la fase de precomercialización.
Los siguientes proyectos también se encuentran en Madrid; en concreto, en El Cañaveral (160 unidades), que empezará a comercializarse en 2023; y en Butarque (108 viviendas), que estará disponible durante el próximo verano. Ya en 2024, los planes de Nestar Homes pasan por lanzar una promoción en Sevilla con 430 viviendas y otra en Valdemoro (Madrid) con 250 unidades.
Los planes de Nestar pasan por desarrollar nueva oferta de alquiler asequible "moderna y sostenible". Los edificios, por ejemplo, cuentan con diferentes zonas comunes, como piscinas, pistas de pádel, salas 'gourmet', espacios verdes, zonas infantiles y 'coworking', para potenciar la relación entre los inquilinos y la vida en comunidad.
Los pisos, por su parte, tienen entre uno y tres dormitorios con rentas de entre los 750 y los 1.200 euros al mes en el caso de Madrid, exigen un mes de fianza y la contratación de un seguro de impago. Su 'target' principal es el de familias menores de 45 años y jóvenes que buscan una primera solución habitacional de precio asequible.
En el caso de la promoción más avanzada de El Cañaveral, el precio del alquiler de las viviendas de uno y dos dormitorios están entre 850 y 890 euros al mes, mientras que el de tres dormitorios ronda los 1.075 euros.
Gestión de 9.000 viviendas propias en toda España
Azora, a través de sus vehículos, ha desarrollado 8.600 viviendas de alquiler asequible en menos de dos décadas, ofreciendo un hogar a más de 40.000 familias, de las que unas 7.600 son de su propiedad. Por tanto, una vez que estén terminadas las 1.500 nuevas unidades, el 'portfolio' propio de la compañía rondará las 9.000 viviendas, estará repartido en 18 provincias y tendrá un valor de mercado aproximado de 1.800 millones de euros. Sumando las viviendas de terceros, tiene bajo gestión un total de 15.000 viviendas, valoradas en unos 2.300 millones de euros.
Tras esta primera etapa de expansión, la antigua Lazora tiene previsto invertir en la mejora de los edificios que ya tiene en cartera, con el objetivo de modernizar los servicios y la eficiencia energética.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta