Información sobre vivienda y economía

JP Morgan presta 150 millones a la promotora Neinor Homes para que compre más suelos

Autor: Redacción

La promotora Neinor Homes quiere exprimir al máximo las oportunidades que existen actualmente en el mercado inmobiliario español y ha conseguido financiación para comprar más suelo.

Según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha cerrado un acuerdo con el banco de inversión estadounidense JP Morgan, que le ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a un coste anual inferior a 450 puntos básicos y cuyo vencimiento podrá ser de hasta dos años.

Con este dinero, la promotora quiere avanzar en su plan estratégico y prevé usar los fondos para anticipar el programa de compra de suelo que se ha marcado para los próximos meses. Tanto es así que incluso podría cerrar en la recta final del año parte de las operaciones previstas para 2018. De momento, y tal y como confiesa la propia Neinor Homes, actualmente se encuentra negociando transacciones valoradas en 100 millones de euros, lo que significa que podría usar la línea de financiación de JP Morgan de forma inmediata.

La compañía liderada por Juan Velayos y controlada por el fondo Lone Star tiene previsto repagar el crédito con la caja generada por su negocio ordinario y sostiene que podría evaluar sus objetivos de su plan de negocio hasta 2020 en el caso de que agote todos los fondos de los que dispone antes de que termine el ejercicio. Su plan estratégico, que alcanzará su pleno rendimiento en 2020, contempla la entrega de entre 3.500 y 4.000 viviendas al año y comprar suelos valorados en unos 380 millones de euros durante los próximos ejercicios.

Hasta la fecha, la cartera de Neinor Homes incluye unos 1.250 kilómetros cuadrados de suelos, que están valorados en 1.200 millones de euros, y 64 promociones residenciales en producción que incluyen casi 4.800 viviendas.

El pasado 29 de marzo Neinor debutó en bolsa, firmando el primer debut de una promotora en el mercado de valores doméstico en una década. Se estrenó a un precio de 16,46 euros por acción, lo que le confería en su día un valor de mercado de 1.300 millones de euros. Actualmente, cinco meses después de su puesta de largo, cada uno de los títulos de la promotora cotizan a 19,5 euros, lo que sitúa su capitalización en 1.540 millones de euros. Así, se ha revalorizado un 18,5%.