Comentarios: 0

El póquer de promotoras formado por Metrovacesa, Neinor Homes, Vía Célere y Aelca ha firmado en los últimos meses la compra de terrenos por unos 1.800 millones de euros, aprovechando el actual ciclo alcista, para empezar a levantar miles de viviendas en los próximos años.

La promotora Metrovacesa centra su nueva etapa en la construcción residencial. Sus principales accionistas, Santander y BBVA, han traspasado a la compañía dirigida por Jorge Pérez de Leza,  1.108 millones de euros en suelo, con 3,1 millones de m2 de edificabilidad con capacidad para 24.000 viviendas.

Las otras tres grandes promotoras se benefician del gran interés que los fondos de inversión de EEUU, que dominan su accionariado, han visto en la promoción residencial en España. Neinor Homes, la promotora de Lone Star, que ya se encuentra en bolsa, ha invertido 157,5 millones de euros en lo que va de año para adquirir diferentes suelos en Valencia, Málaga y Madrid. Levantará unas 1.750 casas a sumar a las 4.000 que ya tiene en marcha.

Vía Célere, recientemente adquirida por Värde Partners, ha invertido 100 millones de euros en 2017 para alcanzar 2,7 millones de m2 en suelo para edificar.

Por su parte Aelca, también con Värde en su accionariado (un 75%), prevé construir 3.900 viviendas tas pagar 170 millones de euros para aumentar su cartera de suelo edificable, que asciende a 362.000 m2

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad