El sector inmobiliario no es ajeno a las operaciones corporativas. Los primeros ejemplos se están dando en las socimis, como la opa de Colonial sobre Axiare, y el siguiente foco se centra en las grandes promotoras. Neinor Homes, Aedas, Vía Célere y Aelca están centradas en desarrollar viviendas después de adquirir bastante suelo finalista, pero no descartan otras operaciones que aporten valor a sus accionistas, donde se incluyen fusiones y adquisiciones.
La concentración de empresas es algo común en cualquier sector empresarial, y tampoco deja de ocurrir en el inmobiliario. Mientras las grandes socimis inician este tipo de operaciones corporativas, cabe destacar la reciente opa lanzada por Colonial sobre Axiare, para crear un nuevo gigante inmobiliario que compita con Merlin.
El foco también se centra en las grandes promotoras: Neinor Homes, Aedas, Vía Célere y Aelca, un parte del sector donde tampoco se descarta operaciones de fusiones y adquisiciones.
"La competencia motiva y ayuda. Hace mejorar los procesos, lo que repercute en una mejor experiencia de compra para el cliente final", explica Javier Gómez, consejero delegado y socio fundador de Aelca, durante las jornadas La nueva industria de la vivienda, organizada por Unidad Editoral.
"Somos unos privilegiados. Tenemos en balance suelo para desarrollar nuestro plan de negocio los próximos cinco años. Dicho, esto estamos obligados a analizar operaciones que aporten valor al accionista, incluyendo operaciones corporativas", asegura Sergio Gálvez, director de Desarrollo de Negocio de Aedas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta