Información sobre vivienda y economía

La promotora Casilla de Costa levantará viviendas en 123 hectáreas de Fuerteventura

La segunda entrega de llaves será de 56 unidades en verano de 2018 / Casilla de Costa
La segunda entrega de llaves será de 56 unidades en verano de 2018 / Casilla de Costa
Autor: Redacción

Canarias es una de las zonas que ha experimentado mayor subida de precios este 2017: en alquiler, con 22,5% más que 2016, y un 11,4% en vivienda usada, según el informe de precios de idealista. La falta de obra nueva y la subida notable en los apartamentos turísticos, son algunas de las razones. En este contexto, la promotora Casilla de Costa construirá en 123 hectáreas en la isla de Fuerteventura 216 apartamentos y 44 chalets. La primera fase ya ha entregado 48 llaves.

El proyecto de Casilla de Costa cuenta con hacer la segunda entrega de apartamentos para verano de 2018, cuyos apartamentos están un 30% construidos. Respecto a los chalets, ya están construidos un 90% de la promoción para entregar durante la primavera de este año.

Las viviendas han sido edificadas con materiales que permiten mayor sostenibilidad, como aislamientos, reciclaje de aguas o energías ecológicas alternativas como la aerotermia. La media de certificados de eficiencia energética es de tipo B. 

Fuerteventura es uno de los destinos españoles con mayor número de turistas. El turismo en supone un 11% del PIB, siendo una de las principales industrias que generan riqueza en el país. Canarias, junto a Baleares, Cataluña, Valencia y Andalucía lideran como principales destinos. Pero el archipiélago canario tiene una peculiaridad frente al resto: la ausencia de estacionalidad.

El flujo de pasajeros en 2016 provenientes desde el resto de Europa que llegan a la isla de Fuerteventura fue de 5,7 millones de persona, un millón más que dos años atrás, en 2014. A eso se añade que Fuerteventura está incluida en la denominada Zona Especial Canaria (ZEC), lo que permite tributar hasta el 5% del Impuesto sobre Sociedades, algo que hace la isla atractiva para inversores.