Las Palmas

El fondo de Solventis levantará 600 viviendas de alquiler asequible en Canarias

El fondo de inversión de Solventis anuncia nuevos proyectos para desarrollar vivienda asequible y pone el foco en Canarias. A través de Fondviso, el vehículo con el que pretende construir 12.000 pisos de alquiler asequible en España en un plazo de 10 años, prevé invertir 100 millones de euros en levantar 615 inmuebles en la autonomía canaria, donde las familias tienen que hacer un esfuerzo financiero para arrendar una vivienda superior a la media nacional. También ha anunciado una inversión de 500 millones para promover 3.100 unidades en Cataluña.
Archivo - Vivienda turística

Canarias regulará por ley el uso de la vivienda vacacional en las islas

La Consejería de Turismo y Empleo regional liderará en los próximos meses la redacción y aprobación de una ley que regulará el uso turístico de la vivienda en Canarias y dará una base jurídica al alquiler vacacional. Según el INE, las islas cuentan con más de 42.000 inmuebles de alquiler vacacional y 179.000 camas, el cuarto dato más destacado de España. El objetivo del Gobierno autonómico es adaptarse a las demandas de la sociedad y desarrollar una ley de carácter transversal.
La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Matilde Asián, en rueda de prensa

Canarias pone fin al Impuesto de Sucesiones y Donaciones y deja de recaudar 18 millones

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes la bonificación del 99,9% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones por el que dejará de ingresar unos 18 millones de euros anuales, medida que afectará básicamente al tramo familiar en el caso de Sucesiones --hijos, cónyuges, tíos y sobrinos--, mientras que en donaciones se deja fuera a los familiares de tercer o cuarto grado y los externos. Esta CCAA se suma así a Comunidad Valenciana y Baleares que también han eliminado este tributo.
Canarias, un destino de extranjeros

Los extranjeros compran la mitad de las casas vendidas en Canarias en 2022

Canarias se ha convertido en un destino ideal para personas que buscan una segunda residencia e invertir. De hecho, la compraventa de viviendas por parte de extranjeros supuso el 52% en 2022. Es decir, la mitad de las casas transaccionadas el pasado ejercicio fue para una persona de fuera de España. El perfil de las personas que compran viviendas en Canarias ha cambiado: ya no son jubilados, ahora son familias jóvenes que ven la opción de invertir en una comunidad autónoma con un clima regular durante todo el año. 
Edificios en Canarias

Así son los edificios más emblemáticos de Canarias

En Canarias existe una arquitectura tradicional con sello propio que nace de las aportaciones de los pobladores que llegaron al archipiélago siglos atrás, como gallegos, andaluces, portugueses… En el caso de estos dos últimos es evidente la influencia del estilo mudéjar que, al desembarcar, hubo de adaptarse a las características intrínsecas de la zona, desde los materiales disponibles a las peculiaridades climáticas. La confluencia de todos estos elementos acabó dando forma a lo que hoy se denomina “estilo canario”. En esta ocasión, vamos a ir un paso más allá de los paisajes tradicionales para seleccionar algunos diseños más innovadores que se han convertido ya en símbolos de estas poblaciones: la Fundación de César Manrique o el Hotel Restaurante Puntagrande.