Comentarios: 0
El incendio de la calle Fortuny de Madrid fue en la obra de este edificio reconvertido en hotel de lujo
idealista/news

La ciudad de Madrid se ha encontrado a finales de enero con un aparatoso incendio producido en la calle Fortuny del distrito de Chamberí, muy cerca de Plaza de Colón, en el que no hay que lamentar daños personales. Este antiguo edificio, situado en el número 7, se encuentra en proceso de rehabilitación para convertirse en un establecimiento hotelero de lujo que contará con unas 78 habitaciones.

La aseguradora RGA Seguros es la propietaria del inmueble de cinco plantas y ático y ya en 2015 decidió reconvertir este edificio de oficinas situado muy cerca de la Plaza Colón de Madrid en un hotel de lujo que estará operado por la cadena hotelera One Shot Hotels.

El incendio se ha provocado en la cubierta del edificio en una de las instalaciones de climatización. Al ser un fallo eléctrico, la columna de humo ha sido tal llamativa, por su altura y su color negro intenso.

Hasta el lugar acudieron siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, que han trabajado en la extinción con la ayuda de una escala. Por fortuna, no se han lamentado heridos ni se han tenido que desalojar edificios colindantes.

El operador ya cuenta con otros hoteles en la capital y además con otros establecimientos en Valencia, Sevilla, Barcelona y Londres. El nuevo hotel contará con unas 78 habitaciones, 8 suites, gimnasio y salas de reuniones, sobre casi 4.000 m2.

El entorno del edificio en la calle Fortuny es ideal por la escasez de hoteles en la zona de Colón y da ejemplo de la realidad de la reconversión de uso de inmuebles de oficinas al sector hotelero, donde el turismo en España, y en particular en Madrid está en plena expansión. Cerca de aquí se encuentra el Hotel Villamagna o el Hotel Orfila. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta