Información sobre vivienda y economía

Madrid se llena de Hoteles de lujo: el próximo abrirá en un antiguo edificio de oficinas cerca de Colón

Edificio que albergará un hotel de One Shot Hotels. autor: luis manzano

El sector hotelero sigue dando titulares. La aseguradora RGA Seguros ha decidido reconvertir un edificio de oficinas situado muy cerca de la Plaza Colón de Madrid en un hotel de lujo que estará operado por la cadena hotelera One Shot Hotels. El establecimiento de 4-5 estrellas contará con unas 78 habitaciones.

El edificio de oficinas, situado en la calle Fortuny 7, será sometido a un proyecto de rehabilitación con el objetivo de transformar el inmueble tradicionalmente de oficinas en un nuevo hotel. La consultora PHG Hotels & Resorts ha asesorado a la propietaria RGA Seguros, participada por la la alemana R+ V y por el Grupo Caja Rural, en el proceso de búsqueda del operador y el despacho de abogados Hogan Lovells ha sido el asesor legal de la operación.

El futuro hotel con las Torres Colón de fondo. autor: luis manzano

El futuro hotel con las Torres Colón de fondo. autor: luis manzano

El futuro hotel con las Torres Colón de fondo. autor: Luis Manzano

Esta reconversión supondrá para la cadena One Shot Hotels el tercer hotel en Madrid pero el más lujoso. Estará disponible previsiblemente en unos 18 meses. Además, cuenta ya con otros establecimientos en Valencia, Sevilla, Barcelona y Londres.

Perspectiva del edificio. Autor: Luis Manzano

Perspectiva del edificio. Autor: Luis Manzano

Perspectiva del edificio. Autor: Luis Manzano

El edificio cuenta con 3.900 m2 y albergará unas 78 habitaciones, 8 suites, gimnasio y salas de reuniones, entre otras cosas. El entorno del edificio es de lujo: está cerca de la Embajada de Hungría y de la de Alemania, además del Hotel Villamagna y el Hotel Orfila. Algunos expertos consultados por idealista news lamentan la escasez de hoteles en la zona de Colón y destacan la gran oportunidad que supone la reconversión de edificios de oficinas vacíos en hoteles de lujo.

El edificio propiedad de la aseguradora RGA. Autor: Luis Manzano

El edificio propiedad de la aseguradora RGA. Autor: Luis Manzano

El edificio propiedad de la aseguradora RGA. Autor: Luis Manzano

Suma y sigue en el sector hotelero

La capital española asiste desde hace meses a un desenfreno de proyectos hoteleros. A mediados de octubre del año pasado Generali y Vincci Hoteles firmaron un acuerdo para levantar un nuevo hotel en un antiguo edificio de oficinas situado en el número 10 de la Gran Vía madrileña. Además, en la plaza de España hay ya identificados tres desarrollos de este tipo; el que planea la firma VP, el del Edificio España y el del edificio Intercontinental por parte de la familia Sebrango

Otra operación a destacar es la de la Operación Canalejas. En 2012 banco santander vendió por 215 millones de euros la antigua sede del banco a grupo villar mir. En la actualidad, la empresa está rehabilitando los siete edificios que conforman el complejo de canalejas. Contará, entre otras cosas, con un hotel de lujo operado por la cadena hotelera four seasons, un centro comercial de alto stading y 500 plazas de aparcamiento