Información sobre vivienda y economía

Incendios en vivienda

Últimas noticias sobre "Incendios en vivienda" publicadas en idealista.com/news

La ciudad de Albacete, la más segura de España, según las aseguradoras / Chowdon Wikimedia (CC BY-SA 4.0)

Los precios de la vivienda que más suben y bajan en las ciudades más seguras de España

La seguridad y la tranquilidad son factores importantes a la hora de valorar en donde se va a residir. Según el estudio elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) Albacete es la ciudad más segura de España, teniendo en cuenta la probabilidad de sufrir un robo en casa, un accidente de tráfico o padecer un incendio. Analizamos la evolución de los precios de la vivienda en venta y en alquiler en estas 100 ciudades de más de 75.000 habitantes.

Una noticia de:

Los expertos piden cambios en el Código Técnico de la Edificación para evitar los incendios en viviendas

En las últimas horas el incendio en un edificio residencial de Alcalá de Henares (Madrid) ha provocado un fallecimiento y varios heridos, mientras que en 2020 el número de siniestros aumentó un 8%. Los expertos piden cambios normativos para incorporar sistemas que incluyan detectores y permitan salvar vidas, como los que se utilizan de forma masiva en Alemania, Reino Unido o Francia. En España, en cambio, la implantación del detector no llega ni al 10% de los hogares.

Una noticia de:
Sorteo de la Lotería " El Gordo de Navidad " de 2019 / Gtres

Consejos para evitar los incendios en casa estas Navidades

Todos los años por estas fechas tenemos que lamentar víctimas mortales a causa de incendios en viviendas que se pudieran haber evitado si se hubiesen interiorizado los consejos del Cuerpo de Bomberos. Las velas, siempre que estén encendidas, deben estar al cuidado de un adulto. A la hora de cocina hay que evitar ropa con mangas anchas y no hay que permitir que los niños jueguen demasiado cerca de radiadores o estufas.

Una noticia de:
Gtres

Una sentencia aclara en qué casos debe responder el inquilino ante un incendio en la casa donde vive

Una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona ha aclarado si el inquilino responde por los daños ocasionados por un incendio en la casa. En concreto, el incendio fue ocasionado mientras el arrendatario no estaba en casa, motivo por el que consideró que no debía acarrear con los daños. Sin embargo, la clave está en probar una explicación causal que demuestre su inocencia ante el incendio.

Una noticia de:

El incendio de la calle Fortuny de Madrid fue en la obra de este edificio reconvertido en hotel de lujo

Una noticia de:
publicdomainpictures

Tu vivienda ha sufrido daños por un incendio: quién se hace cargo de las pérdidas

La tragedia de un incendio se agrava cuando afecta a zonas habitadas, y la población tiene que abandonar sus casas por el peligro de quedar atrapado entre las llamas. Una vez pasada la pesadilla, llega el momento de las reparaciones. Pero, ¿quién se hace cargo de los daños? Si se tiene suscrito un seguro de incendios, la aseguradora se hace cargo. Pero, si no lo hay todo dependerá de si el siniestro fue provocado o no, o si proviene de una catástrofe que contemple el Consorcio de Compensación de Seguros.

Una noticia de:
  •  
  •