Información sobre vivienda y economía

La licitación para construir 4.500 viviendas públicas en el área de Barcelona queda desierta

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

La entidad pública del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha declarado desierta la licitación para levantar 4.500 viviendas que iban a ser destinadas a pisos de alquiler social en la circunvalación de la capital catalana. Las condiciones económicas ascendían a entre 58 millones y 104 millones de euros.

Se retrasa la construcción de nuevos pisos destinados al alquiler social en la zona metropolitana de Barcelona, después de que la licitación para levantar 4.500 viviendas en los próximos seis años quedara vacía. La única oferta presentada por la empresa Cevasa (Compañía Española de Viviendas en Alquiler) quedó descartada por no cumplir con los requisitos exigidos.

Según adelantó el diario Expansión, la sociedad creada ‘ad hoc’ para el proyecto Habitatge Metrèpolis Barcelona (HMB) necesita un socio capitalista que invierta entre 58 millones y 104 millones de euros.

Por su parte, HMB aportaría activos no monetarios, sobre todo los solares donde se edificarán esas 4.500 viviendas en el entorno de la circunvalación de la capital catalana.