Información sobre vivienda y economía

Gazeley levantará una nave logística de 19.000 m2 cerca de Madrid

Savills, la encargada de comercializar el activo

Autor: Redacción

La compañía británica ha adquirido una parcela de 42.000 m2 en la localidad de Pinto (Madrid). Gazeley pretende construir una gran nave logística de 19.000 m2 en un proyecto llave en mano. Savills comenzará a comercializar el activo (G-Park Pinto) la próxima semana y ya ha recibido el interés de varias empresas según ha podido saber idealista/news.

Esta adquisición es la cuarte inversión de la firma inglesa en España desde la reapertura de su oficina en Madrid el año pasado, y estará dirigida a empresas de logística, distribución y comercio electrónico que necesitan un centro logístico de última milla. Se espera que la construcción comience en 2020.

El almacén se construirá con un diseño altamente flexible, lo que le permitirá adaptarse a las necesidades específicas de un futuro cliente. Se diseñará para permitir la máxima cantidad de espacio de almacenamiento con una altura libre de 11,7 metros y un diseño de muelle cruzado. El edificio ocupará menos de la mitad de la parcela total, significativamente menos que los estándares del mercado, lo que permite una amplia gama de usos fuera de los almacenes, incluido un mayor estacionamiento.

El nuevo almacén tendrá una certificación Breeam Very Good, lo que refleja el compromiso de Gazeley para desarrollar espacios sostenibles en toda Europa. También se beneficiará de una serie de iniciativas de sostenibilidad y bienestar, como la iluminación LED inteligente.

El área es un conocido centro logístico ubicado a unos 20 minutos de Madrid. Tiene acceso a las autopistas A-4 (Madrid-Córdoba) y A-42 (Madrid-Toledo), las circunvalaciones M-50 y M-45 Madrid y tiene acceso directo a la R-4 (peaje Madrid-Ocaña).

"Estamos seguros de que este almacén tendrá una gran demanda dada su flexibilidad, que permitirá a nuestros clientes adaptar el espacio a sus necesidades específicas", afirma Oscar Heras, Country Manager, Gazeley. La flexibilidad era una prioridad para este espacio ya que los requisitos del cliente continúan evolucionando y se vuelven más específicos a las necesidades de una empresa individual. “Además, los clientes se beneficiarán de excelentes conexiones de transporte e instalaciones sostenibles y de alta calidad", puntualiza Heras.