Información sobre vivienda y economía

CBRE y Mirabaud buscan socios para el mayor desarrollo urbanístico de París

Imagen del proyecto / Mirabaud
Imagen del proyecto / Mirabaud
Autor: Redacción

El proyecto 'Gran París' convertirá una de las mejores zonas de la capital francesa en una gran metrópolis mundial. Para este plan, lanzado en 2019 por Mirabaud Asset Management, ya se ha contraído un compromiso inicial de 60 millones de euros provenientes, principalmente, de inversores institucionales. Por su parte, CBRE busca socios y financiación para lo que promete ser el mayor plan urbanístico y de infraestructuras de Europa. 

El plan se ve favorecido por unos indicadores fundamentales sólidos y un marco legal favorable, que fomentan de forma significativa la demanda de bienes inmuebles, tanto de viviendas como de oficinas.

Durante el periodo en el que ha transcurrido el confinamiento, el equipo dedicado al área de inversión realizó una primera transacción en el sector de la vivienda. El proyecto está ubicado concretamente en Hauts-de-Seine, cerca del hipódromo de Saint Cloud, e incluirá el desarrollo de un programa de varias decenas de apartamentos de alta calidad. El edificio presentará una arquitectura clásica y cumplirá con los más altos estándares en términos de diversidad social y de eficiencia energética.

CBRE Capital Advisors, la división Real Estate Investment Banking (REIB) de CBRE, que se encarga de gestionar iniciativas de fusiones y adquisiciones y proporciona asesoramiento en materia de recaudación de capital y deuda, actuará como asesor de Mirabaud Asset Management (Europe) SA con el objetivo de obtener fondos de inversores europeos e internacionales.

“Contar con CBRE, uno de los líderes inmobiliarios a nivel mundial, como asesor para la recaudación de fondos de nuestra estrategia 'Grand París' supone una sólida base que respalda la calidad del proyecto y su relevancia para los inversores. La reciente pandemia de COVID-19 ha intensificado la necesidad de capital para financiar con fondos propios la aceleración de la construcción de viviendas y el desarrollo de los espacios de oficina del futuro en la mejor zona de París, todo ello cumpliendo con los más altos estándares ambientales y de modernidad”, afirma Renaud Dutreil, responsable de Private Equity en Mirabaud Asset Management.

Por su parte, Olivier Seux, responsable de Capital Inmobiliario en Mirabaud Asset Management destaca la gran localización de este proyecto como el gran atractivo para invertir en él.

“La estrategia de Mirabaud adopta una filosofía de inversión basada en la asociación con promotores inmobiliarios franceses líderes y se centra en proyectos ubicados en el área Gran París. Gracias a su localización estratégica de confluencia europea, la región experimenta una creciente demanda de nuevas viviendas y nuevos espacios de oficinas eficientes que los promotores franceses están perfectamente preparados para satisfacer. La estrategia se presenta como un híbrido entre capital riesgo y capital inmobiliario, y desarrolla un exclusivo enfoque de valor añadido combinado con un acceso preferente al flujo de inversiones. Al componerse de tres estrategias, con diferentes exposiciones al mercado y horizontes de inversión, así como con más de veinte operaciones, Mirabaud ofrece a sus inversores una diversificación del riesgo y una visibilidad del rendimiento excelentes”, afirma Seux.