Información sobre vivienda y economía

Merlin inaugura en Lisboa la mayor plataforma logística del país con 45.000 m2

Merlin Properties
Merlin Properties
Autor: Redacción

Merlin acaba de abrir una plataforma logística de 45.000 m2 en Lisboa Park, un desarrollo logístic ubicado en Castanheira do Ribatejo, en el Vila Franca de Xira, y que cuenta con una superficie edificable total de 224,864 m2. La socimi encabezada por Ismael Clemente ya ha conseguido alquilar tres de los seis módulos en los que se divide la nave. Este desarrollo se convertirá en el mayor parque logístico de Portugal.

El “Lisboa Park”, también conocido como Plataforma Logística Lisboa Norte, está ubicado en la principal zona logística de Lisboa y tiene conexiones directas con las autopistas A1, A10 y A9. También se encuentra a 30 kilómetros del centro de Lisboa y tiene una estación de tren para pasajeros y mercancías a la entrada del parque, con conexión directa con la capital portuguesa. El desarrollo también incluirá el futuro centro logístico del grupo Jerónimo Martins, cuyo desarrollo se espera comience pronto. 

En el marco del “ambicioso” programa de emprendimientos logísticos que Merlin viene llevando a cabo en los últimos años, “Lisboa Park” está considerado como “uno de los principales exponentes”. “El éxito de este emprendimiento es una prueba más del excelente momento que vive el sector logístico en la Península, impulsado por el crecimiento del comercio electrónico”, afirma la socimi en un comunicado. 

El buque logístico fue diseñado con los mejores estándares de calidad para satisfacer los requerimientos actuales de los principales operadores logísticos internacionales. Cuenta con amplias vías, una altura de 14,7 m, gran cantidad de muelles (1 por cada 500 m2), posibilidad de operar desde la parte trasera con furgonetas, estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación LED, amplias áreas de maniobra y una gran cantidad de plazas de aparcamiento. "Además, la calidad de la construcción es energéticamente eficiente y la nave contará próximamente con una instalación fotovoltaica de autoconsumo", señalan. 

“El parque tiene la flexibilidad de adaptarse a las necesidades de los operadores y del mercado, con una gran capacidad de desarrollo para ejecutar proyectos llave en mano u otros proyectos de inversión. El objetivo de la compañía es posicionarse y consolidarse como el referente logístico en Portugal y así reforzar su posición de liderazgo en la Península Ibérica ”, afirman desde la socimi.