
La construcción de obra nueva en el archipiélago canario se consolida, según la consultora inmobiliaria Activum. Actualmente, se están comercializando más de 2.800 viviendas a estrenar en las Islas Canarias, con un precio medio de 299.710 euros y un tamaño medio de 122 m2. Metrovacesa, Habitat Inmobiliaria, Avantespacia y Sol Canario son las principales promotoras trabajando en el mercado insular, con Gran Canaria como el principal polo de atracción, acumulando el 80% de la oferta de obra nueva en las islas.
Algo más de 2.820 viviendas de promoción de obra nueva se están comercializando actualmente en las islas Canarias, según el estudio elaborado por la consultora inmobiliaria Activum a partir de la oferta anunciada en portales inmobiliarios y en las páginas oficiales de las promotoras incluidas en el análisis.
La isla de Gran Canaria concentra cerca del 80% de la oferta de obra nueva actual, con el principal foco de atracción en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más poblada del archipiélago. Unas 2.110 viviendas nuevas se comercializan en 44 promociones diferentes repartidas por la isla. Por detrás, aparecen las 557 viviendas en desarrollo en Tenerife, otras 116 en Fuerteventura y apenas 37 viviendas en Lanzarote. Por el lado contrario, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa no cuentan con oferta de viviendas de obra nueva por parte de grandes promotoras.
El precio medio de estas unidades de obra nueva promedia un precio de 299.710 euros y un tamaño medio aproximado de 122 m2. Por islas, el precio medio de la obra nueva en Gran Canaria alcanza los 280.475 euros, por una vivienda de 122 m2 con 3 habitaciones; en Lanzarote cuestan cerca de 319.667 euros y en Tenerife, en torno a 355.273 euros.
Promotores nacionales como Metrovacesa (26%), Habitat Inmobiliaria (21%) o Avantespacia (13%) están poniendo el foco en las islas, y concentran el 60% de la obra nueva en Canarias.
En estos momentos, Metrovacesa está construyendo siete promociones, de cerca de 500 viviendas nuevas; Habitat Inmobiliaria cuenta con otras cuatro, que suman casi 400 casas y Avantespacia contempla la promoción de 240 viviendas de obra nueva.
A continuación, los promotores locales de Sol Canario (9%), con 175 viviendas, y Construcciones Acosta Matos (7%), con 143 casas de obra nueva se encuentran entre los principales constructores del mercado. A ellos se unen promociones de Aelca (5%), Aedas Homes (4%) o Casilla de Costa Real Estate (6%).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta