Viviendas en Canarias

El decreto de Vivienda canario incluye cambios de uso, comprar casas acabadas y cesión de suelo público

El Gobierno canario ha presentado el decreto ley de Vivienda que incluye medidas para actuar en el incremento de la oferta para dar respuesta a la gran demanda residencial. Entre otras medidas, quiere aumentar la disponibilidad de suelo dotacional público para construcción vivienda, el cambio de uso de oficinas y locales para residencial, o un concurso para encontrar viviendas inacabadas y comprarlas una vez estén terminadas.
Islas Canarias

Canarias es una de las CCAA con mayor demanda de vivienda de lujo, pero solo tiene el 3% de la oferta

Las islas Canarias concentran únicamente el 3% de las viviendas de lujo (con un precio superior al millón de euros) que hay en el mercado. En total, contaron durante abril de 2023 con 1.326 viviendas de lujo anunciadas en idealista, que se repartieron en 939 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 387 en Las Palmas. Por municipios, Adeje cuenta con la mayor oferta de alto 'standing' (563 viviendas), seguida por San Bartolomé de Tirajana (127), Guía de Isora (79), Las Palmas de Gran Canaria (74) y La Oliva (25), según un estudio publicado por idealista.
Promoción de obra nueva de Metrovacesa en Las Palmas de Gran Canaria

Las islas Canarias tienen más de 2.800 viviendas nuevas en venta: dónde hay más oferta

La construcción de obra nueva en el archipiélago canario se consolida, según la consultora inmobiliaria Activum. Actualmente, se están comercializando más de 2.800 viviendas a estrenar en las Islas Canarias, con un precio medio de 299.710 euros y un tamaño medio de 122 m2. Metrovacesa, Habitat Inmobiliaria, Avantespacia y Sol Canario son las principales promotoras trabajando en el mercado insular, con Gran Canaria como el principal polo de atracción, acumulando el 80% de la oferta de obra nueva en las islas.

Conoce las comunidades autónomas donde la vivienda todavía desgrava

Algunas comunidades autónomas mantienen la desgravación por compra de vivienda para la campaña de la renta 2012, aunque bajo determinados requisitos como un límite de edad, renta o discapacidad Andalucía: es posible deducirse un 3% en la cantidad abonada por la compra de vivienda habitual pero

Caja de Canarias subasta 83 inmuebles con descuentos de hasta el 40%

Caja de Canarias ha vuelto a encargar a bnp paribas la organización de una subasta de 83 inmuebles de diversas tipologías distribuidas por todo el archipiélago canario con descuentos de hasta el 40% del valor de tasación La puja se desarrolla por Internet entre el 23 de octubre y el 23 de noviembre.