Comentarios: 5

Los principales bancos y cajas de ahorros están presentes en el capital de 465 promotoras. Casi 300 de estas compañías están en números rojos por la parálisis de su actividad. El sector financiero sufre desde hace más de dos años un aumento de los créditos morosos y un aumento de su presencia en el negocio promotor

No todas las entidades están en el mismo tipo de promotora. Algunas están en el accionariado de grandes inmobiliarias, como metrovacesa, colonial o afirma, y muchas otras están en pequeñas promotoras no cotizadas

Ante la caída de los resultados y del valor de los activos de estas compañías, está por ver qué estrategia va a adoptar el sector financiero. Las sociedades que aglutinan los inmuebles adjudicados "se van a gestionar con un horizonte de tres a siete años vista", dicen en un banco. Se trabaja para subcontratar determinados proyectos con terceras empresas o administraciones públicas, con el objetivo de compartir riesgos

Los expertos esperan que la cartera inmobiliaria de la banca aumente en activos adjudicados en los próximos meses: inmuebles de segunda mano procedentes de embargos
 

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

Anonymous
14 Diciembre 2009, 10:46

Pero ¿Como es eso posible?, Si Caixa Cataluña dijo el otro día que ha tenido que empezar a subir los precios de los inmuebles porque se los quitan de las manos.
Desde luego es que sois unos antipatriotas de mucho cuidado, que lo único que os gusta es el catastrofismo.
Esto está mejorando por momenteos, todo son brotes verdes a nuestro alrededor y el crecimiento económico es inminente.
Pero..... ¿No os habeis enterado de que lo peor ya pasó?.

Anonymous
14 Diciembre 2009, 11:14

Tanto Tinsa como Aguirre Newman como Jones Lang Lasalle se forraron inflando los precios de la vivienda, y, a diferencia de los constructores, sin invertir ni arriesgar su dinero.
Ahora, como si quisieran hacerse perdonar ese pecado, sueltan continuamente noticias bajistas, pero ¿Lo hacen por altruismo?
Pues no, lo hacen porque les conviene. Si consultáis sus cuentas anuales, incluso a través de un servicio de "demo" gratuita como axexor, comprobareis que su facturación ha bajado desde 2006 entre un 60 y un 80 %. Tinsa, en concreto, ha despedido a tres cuartos de sus tasadores, que como eran aparejadores autónomos no tenían derecho a liquidación, ni a paro.
Por tanto, su salvación la cifran en provocar como sea una oleada de retasaciones, y una caída de precios que active las ventas, ya que ellos cobran tanto si se vende con beneficios como con pérdidas.
Muchos constructores ya no les encargan trabajo, porque con esta actitud, dicho en plan castizo, han escupido en el plato en el que les daban de comer.
Sería recomendable tentarse la ropa antes de usar sus servicios en cualquier operación, especialmente con entrega de señales, parece que según algunas opiniones ya huelen a cadáver.

Anonymous
14 Diciembre 2009, 12:24

2013= 90% dto.

Anonymous
14 Diciembre 2009, 14:24

Y lo que les queda.
Esto no ha hecho mas que empezar.
Buenas noches y buena suerte.

chancletero
14 Diciembre 2009, 15:44

Y eso que tienen las tasaciones infladas e irreales, el dia que las pongan al dia, las perdidas van a ser mayores.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta