Comentarios: 133
Los precios de la vivienda han bajado lo que tenían que bajar, según rivero

Eso es lo que opina Joaquín rivero, otrora presidente de la mayor inmobiliaria española, metrovacesa, y ahora presidente de bami y accionista de algún que otro proyecto inmobiliario

En su opinión, "se está acabando un ciclo y empieza otro que durará otros seis o siete años". Por ello, el empresario jerezano recomienda "entrar y aprovechar los seis o siete años del siguiente ciclo", ya que el mercado tocará suelo a mediados de año. Su empresa, asegura, invertirá en los próximos tres años en oficinas para alquilar y en promoción de viviendas en las grandes capitales españolas

Por otro lado, el directivo señaló que no se cree las estadísticas, "eso que dicen que los precios en el sector inmobiliario han bajado un 10 o un 20%... no me lo creo. Los precios han bajado hasta un 40%”

Las palabras de rivero resultan sorprendentes debido a que aunque es cierto que en medio del conglomerado de estimaciones del mercado hay firmas optimistas, la mayoría son pesimistas

Ver comentarios (133) / Comentar

133 Comentarios:

gothaus
25 Enero 2010, 16:24

Un tío que ha llevado a su compañía a la cuasi quiebra, que inspira la misma confianza y credibilidad que Pinocho como presidente de un gobierno y que es tan de fiar como un mono con dos pistolas.

Confiar en un tío que ha dejado su empresa en manos de la banca por no haber sabido prever los ciclos económicos y sectoriales es lo mismo que jugar a la ruleta rusa con seis balas.

Que no se cree las estadísticas... a quien no me creo yo es a ti, riverito.

25 Enero 2010, 16:52

In reply to by gothaus

Gothaus, debes leer con más atención -pausada y pensadamente- las noticias sobre el sector inmobiliario: Joaquín Rivero vendió metrovacesa a la familiar Sanahuja, quedándose com Gecina -la mayor patrimoniailista de Francia- en el 2007siendo uno de los pocos inmobiliarios españoles que se.salvó del crack en España.

Los que entregaron la compañía a los bancos fue la familiar Sanahuja.

26 Enero 2010, 11:50

In reply to by gothaus

Si te hubieras molestado en mirar el curiculum de don joaquin rivero quias no harias estas manifestaciones gratuitas. Conoci al Sr. rivero cuando compro inmobiliaria zabalburu y con el tiempo convirtio a su compañia en la ms importante de España, y te aseguro que eso no es facil. Actuo siempre con seriedad y conocimiento de causa. Quizas su fallo fue confiar en accionistas que no tenian sus mismas cualidades.

gothaus
25 Enero 2010, 17:11

Así sea, entonces.

De todas formas, no me creo lo que me diga un ladrillero, y menos cuando opino que al ciclo bajista le queda aún mucho por recorrer.

Si él es capaz de construir con los nuevos costes y los nuevos precios de demanda, le compraré. pero no me creo que el sector toque suelo en seis meses.

25 Enero 2010, 18:40

Me temo que los ciclos son de 6 años (el mismo lo dice respecto al siguiente ciclo alcista) y dado que el ciclo bajista empezó en 2007 nos quedan al menos 2 años más de ciclo bajista; 2010 y 2011, aunque sean bajadas menores para después empezar a subir (curva inferior de la V)

gothaus
25 Enero 2010, 19:01

Yo creo que el tiempo del ciclo de bajada dependerá de dos cosas: de cuando quieran rebajar los precios de una vez por todas hasta donde deberían estar y de cuando comience la recuperación económica.

25 Enero 2010, 23:25

Leer esto es de ciencia ficción. Si el paro sigue creciendo quienes son los compradores ¿Los bancos? ¿Que mas da lo que hayan bajado los precios, cuando segun el ministro de industria el paro sigue creciendo?
A mi juicio especular y profetizar sobre si hemos tocado fondo o no, es una lamentable perdida de tiempo.
Tan solo basta con ver la tendencia de perdida de empleo. Con esta realidad no hay que especular, sino exigir a esa banda de inutiles que nos dirigen que pongan en marcha planes de recuperacion de la economia y solo entonces sera posible que los mas afortunados puedan comenzar a comprar pisos
Mientras tanto bla bla bla

26 Enero 2010, 0:04

También parecía muy bien fundado lo del desplome del 50% en 2009 o lo del Euribor al 6% en 2008... y luego todo eso sí que fue ciencia-ficción.
Que a nadie le quepa duda que tan pronto como llegue la recuperación económica la vivienda volverá a subir. Y la mayoría de expertos dicen que ya hemos tocado fondo.

26 Enero 2010, 9:38

Puede ser que el precio vuelva a subir cuando llegue la recuperación económica, pero por recuperación económica se entiende un paro inferior al 10%, y para esto deberemos esperar al 2015 como poco.
Si los promotores quieren adelantar el proceso, se pueden comprar los pisos unos a otros :)

26 Enero 2010, 9:53

¿Se avecina en España un crask al estilo de Estados Unidos? Saquen ustedes sus propias conclusiones pero las declaraciones de Santo González dejan pocas dudas: "el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), santos González, aseguró ayer que los 325.000 millones que las inmobiliarias adeudan –y no pueden devolver– a las entidades de crédito ponen en peligro la propia viabilidad de la banca." El sistema financiero es uno de los pilares fundamentales para la existencia, desarroolo y bienestar de todos los países y estas declaraciones, tal y como se han realizados producen la máxima alarma. Ningun Español podemos pensar "que la viabilidad de toda la banca española" esté en peligro. Esto ni siquiera ha llegado a pasar en EE.UU. Ahora bién si hay entidades financieras concretas cuya viabilidad está en peligro, por favor hablen claro. Todos los Españoles tenemos derecho a la Información y tanto el Banco de España, como el Gobierno deberán informar a los Españoles sobre las declaraciones realizadas por El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE). ¿Es consciente el presidente de la Asociación Hipotecaria Española de la desconfianza, a nivel nacional e internacional, sobre la banca española en su conjunto, que sus declaraciones ya están comenzando a generar? - ¿La viabilidad de la banca española en su conjunto esta en peligro de viabilidad? - ¿Tiene conocimiento de entidades financieras concretas que no son viables? Si así ¿Cuales?, ¿Poqué? ¿Hay responsables?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta