La sociedad de inversión inmobiliaria prevé adquirir en las próximas semanas activos valorados en 125 millones de euros y confiesa que está estudiando diferentes operaciones por 1.460 millones, lo que le permitiría triplicar el valor actual de su cartera. La compañía se encuentra en un proceso de ampliación de capital para recaudar más de 390 millones.
El director general adjunto de Axia Real Estate, Guillermo Fernández-Cuesta, no esconde los planes de la firma: pretende adquirir activos que le permitan multiplicar por tres el valor de su cartera actual (que ronda 507 millones de euros), en la que destacan el centro comercial Plenilunio (Madrid) y el de Les Gavarres (Gerona).
Según Fernández-Cuesta, la sociedad ya está estudiando diferentes operaciones valoradas en unos 1.460 millones y podría anunciar en un par de semanas el cierre de una adquisición para la que desembolsará 125 millones. Como el resto del sector, Axiare está llevando a cabo una política de compras muy activa: esta misma semana ha adquirido dos edificios de oficinas en el Campo de las Naciones (Madrid) por 49 millones.
Para captar recursos que le permitan acometer nuevas inversiones, Axiare ha decidido ampliar capital por unos 400 millones. Una vía que también han tomado otras socimis como Hispania o Merlin Properties. De hecho, Fernández-Cuesta reconoce que la firma se encuentra en pleno proceso y que espera que la ampliación se cierre a lo largo de la próxima semana.
Además de la ampliación, la socimi reconoce que los acuerdos bilaterales con bancos son otra de sus vías de financiación, con los que ha conseguido unos 200 millones de euros. Por ejemplo, el que ha firmado uno con Santander, por importe de 50 millones y una duración de siete años, y otro con Caixabank por importe de 10,85 millones y una duración de 13 años.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta