Información sobre vivienda y economía

Llega AIM, la nueva asociación madrileña de agencias y agentes inmobiliarios

Autor: Redacción

La Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (AIM) llega al mercado con el objetivo de representar y defender los intereses de aquellos profesionales que no tengan acceso al Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) y se dediquen a la prestación de servicios inmobiliarios. A partir de ahora, AIM aglutinará a la asociación de la Comunidad de Madrid.

La asociación ha sido constituida recientemente, fruto de las exigencias que la sociedad y el mercado demandan al negocio inmobiliario: la transparencia, la profesionalidad y la accesibilidad de los servicios. Así, y con el amparo del Coapi de Madrid, nace la Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (AIM), una sociedad independiente y sin ánimo de lucro que busca representar y defender los intereses de los profesionales del sector (que prestan servicios inmobiliarios y de gestión patrimonial, pero que no reúnen los requisitos de acceso al Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid).

En términos generales, la firma amparará a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se dediquen a la mediación, el asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias en relación con operaciones de compraventa, alquiler, permuta o cesión y traspaso de bienes inmuebles.

AIM no solo pretende representar y defender los derechos de sus asociados, sino que también les permitirá contar con un seguro de responsabilidad civil, acudir al departamento de Asesoría Jurídica, la posibilidad de participar en el Turno Oficial de Peritos y participar de la formación que se ofrece desde el Coapi de Madrid.

A partir de ahora, la Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid aglutinará a Agencias y Agentes Inmobiliarios en la Comunidad de Madrid.