La socimi Axiare ha cubierto la ampliación de capital de 395 millones de euros, con el objetivo de captar fondos para continuar con su plan de inversiones. Con una capitalización que supera los 800 millones, la firma invertirá en oficinas prime, en plataformas logísticas y en superficies comerciales.
La compañía señala en un comunicado que ya tiene definidas oportunidades de inversión por un valor de 1.404 millones de euros. También añade que “el éxito de ampliación de capital pone de manifiesto la confianza de los accionistas en la Axiare Patrimonio y especialmente en la gestión, plan de negocio y política de inversión de la Compañía. Asimismo, la ampliación de capital realizada ha logrado diversificar la estructura accionarial de la Sociedad, dando entrada a nuevos accionistas institucionales con el objetivo de mejorar el free‐ float de la Sociedad y la liquidez de la acción”.
En los últimos meses Axiare Patrimonio ha cerrado la compra de varios activos entre los que destacan la adquisición de un complejo de oficinas compuesto por dos edificios de altas especificaciones técnicas en Madrid, por 49 millones de euros, y dos edificios de oficinas situados también en la capital de España por un precio de 40,5 millones de euros. El valor total de la cartera de activos de la Compañía alcanzó en el primer trimestre del año los 508 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,06% sobre el precio de adquisición de los activos.
Desde su salida a bolsa, la Compañía ha cerrado 12 operaciones invirtiendo 528 millones de euros, con los que ha adquirido 20 activos inmobiliarios que suman un total de 430.203 m2 de superficie en alquiler. La cartera de propiedades de Axiare Patrimonio está compuesta en un 72 % por oficinas, un 18% por plataformas logísticas y en un 10 % por otros activos comerciales.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta