El fondo de inversión norteamericano H.I.G. Capital amplía su cartera de activos en España con la adquisición del Centro Comercial Plaza Éboli, ubicado en la localidad de Pinto en Madrid, por 30 millones de euros, según confirmaron fuentes del sector a la Agencia EFE. Un parque comercial que cuenta con más de 31.000 m2 y 1.100 plazas de aparcamiento.
H.I.G sigue ampliando su cartera de activos inmobiliarios, completando la decimoctava operación en Europa desde principios de 2013 y la quinta en España. “H.I.G. continúa construyendo una cartera de activos retail por todo el país que se verá favorecida por la recuperación del consumo privado en España”, afirmó Adolfo Favieres, director de H.I.G. y responsable del negocio inmobiliario en Madrid.
La cartera actual de la firma está formada por 80 compañías con una facturación anual agregada superior a los 22.000 millones de euros en todo el mundo. Su managing director en Londres, Ahmed Hamdani destacó que “esta operación demuestra nuestra capacidad para identificar activos con un gran potencial de crecimiento y para ejecutar adquisiciones complejas en un periodo de tiempo reducido”.
1 Comentarios:
me parece que el éxito para estos nuevos propietarios es que todos los establecimientos se conviertan en low cost, ya que low cost son los sueldos de la mayoría de de los ciudadanos españoles. como dicen por aquí algunos foreros, los pisos tienen que bajar a niveles del sueldo de sus compradores, pues el resto de artículos, ocio etec también. de lo contrario se llenaran de paseantes y miraescaparates.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta