Información sobre vivienda y economía

El mayor centro comercial de España tiene nuevo dueño

Autor: Redacción

El fondo de pensiones de Canadá CPPIB se ha hecho con el 50% de Puerto Venecia, el mayor centro comercial de España, situado en Zaragoza, por el que pagará 225,4 millones de euros. Con más de 200.000 m2 de superficie construida y más de 200 establecimientos, el fondo se anota su segunda inversión en España.

Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) se vuelve a aliar con la compañía británica Intu Properties para controlar conjuntamente una zona comercial y de ocio. Ambas empresas ya gestionan desde 2013 otro centro comercial en Asturias, el Parque Principado.

Intu pagó 451 millones de euros el pasado mes de diciembre a la norteamericana Orion Capital Partners para hacerse con la explotación del establecimiento. La colaboración entre Intu y CPPIB contó con el asesoramiento de PwC y está a la espera de la aprobación por los órganos regulatorios.

“Los fondos generados por esta transacción estarán disponibles para otras actividades de Intu En España. Recientemente hemos ejercido nuestra opción de compra en Málaga para desarrollar un importante complejo comercial y de ocio”, destaca David Fischel, presidente ejecutivo de Intu.

Por su parte, el director general y jefe de Inversiones Inmobiliarias en Europa de CPPIB, Andrea Orlando, confirma que “Puerto Venecia proporciona un gran complemento a nuestra cartera de activos minoristas en toda Europa".