Comentarios: 0
El hotel Villa Magna de Madrid tiene nuevo propietario por 190 millones
autorizado

El hotel Villa Magna de Madrid pasa a manos del empresario colombiano Jaime Gilinski, principal accionista de Sabadell y segunda mayor fortuna del país cafetero, por 190 millones de euros. La puesta a la venta de este complejo de cinco estrellas, adelantado en exclusiva por idealista/news, supone la mayor adquisición en la capital, superando la compra del hotel Ritz.

Los inversores tienen puesto el punto de mira en el sector hotelero de lujo. El hotel Villa Magna de Madrid pasa a manos del empresario colombiano Jaime Gilinski, principal accionista de Sabadell y segunda mayor fortuna del país cafetero, por 190 millones de euros. La operación sobre este complejo de cinco estrellas supone la mayor adquisición en la capital, superando la compra del hotel Ritz.

Los inversores tienen puesto el punto de mira en el sector hotelero de lujo. Solo en 2014 la inversión en hoteles ascendió a 1.081 millones de euros, un 37% más que hace un año. En los últimos tres años, la compra de establecimientos hoteleros en las grandes ciudades ha sido muy activa.

En mayo de 2014, Katara Hospitality compró el hotel Intercontinental por 70 millones y hace pocos meses el grupo saudí Olayan y a Mandarin Group adquirió el hotel Ritz por 130 millones. La operación del Villa Magna se acerca a los 200 millones que pagó Qatari Diar por el hotel W de Barcelona. También hay que destacar la entrada del empresario chino Wang Jianlin con la compra del Edificio España por 265 millones de euros, donde pretende acoger un hotel de lujo, o la Operación Canalejas, con la que la cadena Four Seasons pretende entrar en Madrid.

El hotel Villa Magna estaba gestionado hasta ahora por el grupo portugués Queiroz Pereira, que compró el establecimiento en 2001 a la compañía japonesa Shirayama por 80 millones de euros e invirtió otros 50 millones en la rehabilitación. La intención de Gilinski es concretar el acuerdo de gestión del establecimiento. Marriott y Starwood se destacan como las principales opciones del millonario colombiano.

El hotel Villa Magna cuenta con 150 habitaciones de lujo, que incluyen suites de 30 hasta 290 metros cuadrados, tras la reforma emprendida por los anteriores dueños, entre 2007 y 2009.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta